Los designados de DeSantis piden al juez que falle en contra de Disney sin necesidad de juicio

0
133

Un juez de Florida debería fallar sin juicio contra Disney mientras la compañía lucha contra la toma de posesión por parte del gobernador Ron DeSantis de una junta que supervisa Walt Disney World, dijeron las personas designadas por el gobernador republicano en una presentación judicial el martes.

Los miembros del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central le pidieron al juez estatal en Orlando un juicio sumario que fallaría a su favor en cinco de los nueve cargos en su caso.

El caso es una de las dos demandas derivadas de la adquisición, que fue una represalia por la oposición pública de Disney a la legislación “No digas gay” defendida por DeSantis y los legisladores republicanos. En la otra demanda, en un tribunal federal en Tallahassee, Disney dice que DeSantis violó los derechos de libertad de expresión de la compañía.

DeSantis no es parte en el caso judicial estatal en el que sus designados acusan a Disney de despojarlos erróneamente de los poderes sobre el diseño y la construcción en Disney World cuando la compañía hizo acuerdos con predecesores amigos de Disney. Los designados por DeSantis argumentaron que la junta de simpatizantes de Disney no dio la notificación adecuada, carecía de autoridad y delegó ilegalmente la autoridad gubernamental a una entidad privada.

El juez del caso estatal rechazó el mes pasado la solicitud de Disney de desestimar la demanda.

La pelea entre DeSantis y Disney comenzó el año pasado después de que la compañía, que enfrentaba una presión significativa interna y externa, se opusiera públicamente a una ley estatal que prohíbe las lecciones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados, una política que los críticos llaman “No digas gay”.

Como castigo, DeSantis se hizo cargo del distrito a través de la legislación aprobada por los legisladores de Florida y nombró una nueva junta de supervisores para supervisar los servicios municipales para los parques temáticos y hoteles en expansión. Pero la autoridad de los nuevos supervisores estaba limitada por los acuerdos de la empresa con sus predecesores.

En respuesta, DeSantis y los legisladores de Florida aprobaron una legislación que derogaba esos acuerdos.

El gobernador ha promocionado su enemistad de un año con Disney en su carrera por la nominación presidencial republicana de 2024, a menudo acusando al gigante del entretenimiento de estar demasiado “despertado”. Disney ha acusado al gobernador de violar sus derechos de la Primera Enmienda.

En una entrevista con CNBC el lunes, DeSantis instó a Disney a retirar la demanda de la compañía y dijo que él y sus aliados han dejado atrás la disputa con la compañía.

“Están demandando al estado de Florida. Van a perder esa demanda”, dijo DeSantis en “Last Call” de CNBC.