Los designados por DeSantis entierran el hacha con Disney al aprobar un nuevo acuerdo de desarrollo

0
34

(AP) — Las personas designadas por el gobernador Ron DeSantis dieron el miércoles la aprobación final a un acuerdo que entierra el hacha entre Disney y el distrito gobernante de Walt Disney World, que el gobernador de Florida asumió después de que la compañía hiciera público hace dos años. se opuso a una ley estatal que los críticos denominaron “No digas gay”.

Los cinco miembros de la junta designados por DeSantis para el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central votaron unánimemente para aprobar un acuerdo de desarrollo de 15 años en el que el distrito se comprometió a realizar mejoras en la infraestructura a cambio de que Disney invirtiera hasta $17 mil millones en Disney World durante las próximas dos décadas. .

El acuerdo siguió a una distensión en marzo en la que ambas partes acordaron dejar de litigar entre sí en los tribunales estatales y trabajar para negociar un nuevo acuerdo de desarrollo y un nuevo plan integral a más tardar el próximo año. El distrito ofrece servicios municipales como extinción de incendios, planificación y control de mosquitos, entre otras cosas, y estaba controlado por partidarios de Disney antes de que los designados por DeSantis tomaran el control.

“Este es el día que todos estábamos esperando”, dijo Aungst. “Siempre fui extremadamente optimista y supe que llegaríamos hasta aquí porque era el resultado correcto”.

Según el acuerdo, Disney deberá donar hasta 100 acres (40 hectáreas) de los 24.000 acres (9.700 hectáreas) de Disney World para la construcción de proyectos de infraestructura controlados por el distrito. La compañía también necesitará adjudicar al menos la mitad de sus proyectos de construcción a empresas con sede en Florida y gastar al menos $10 millones en viviendas asequibles para el centro de Florida.

Entonces se aprobaría a Disney para construir un quinto parque temático importante en Disney World y dos parques menores más, como parques acuáticos, si así lo deseara. La compañía podría aumentar el número de habitaciones de hotel en su propiedad de casi 40.000 habitaciones a más de 53.000 habitaciones y aumentar la cantidad de espacio para tiendas y restaurantes en más de un 20%. Disney conservará el control de las alturas de los edificios debido a su necesidad de mantener un entorno inmersivo.