Advertisement

El último sábado los expresidentes Barack Obama y George W. Bush dieron el último adiós al exsenador republicano, John McCain. Durante el funeral, los exmandatarios tuvieron palabras de elogios para quien fuera un rival para ambos en contiendas electorales.

“El presidente Bush y yo estamos entre los pocos afortunados de haber competido contra John al nivel más alto de la política”, dijo Obama en su discurso en la Catedral Nacional Washington. “Él nos ha enseñado a ser mejores presidentes. Así como hizo mejor al senado. Así como hizo mejor a este país.

Advertisemen

Honores al exsenador

En 2008, Obama compitió contra McCain en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El afroamericano por los demócratas y el fallecido senador por los republicanos. Por otro lado, Bush se impuso a McCain en las elecciones primarias de su partido en 2000.

“Qué mejor manera que arrancar una última risa que tener a George (Bush) y a mí diciendo cosas bonitas sobre él a toda la nación”, bromeó Obama.

Bush, por otro lado, calificó a McCain como un hombre “honorable” que “detestaba el abuso de poder”. “A la cara de las autoridades, John McCain insistiría: Somos mejor que esto. Estados Unidos es mejor que esto”, comentó el exmandatario.

La enemistad con Trump

Al otro extremo del evento estaba el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se dirigió este sábado a su club de golf en Loudoun County (Virginia, EE.UU.), al noroeste de Washington, mientras autoridades, familiares y exmandatarios se encuentran en el funeral del senador republicano John McCain en la capital del país.

Cunado McCain fue consciente de su cáncer cerebral, pidió explícitamente que Donald Trump no asista a su funeral. Esta respuesta forma parte de duros enfrentamiento que tuvo con Trump, quien llegó a insultar al senador a través de Twitter.