Los Jags encuentran la forma de salir de grandes atolladeros

0
13
En foto del sábado 14 de enero del 2023, el pateador de los Jaguars de Jacksonville Riley Patterson celebra con sus compañeros el gol de campo de la victoria ante los Chargers de Los Ángeles en el encuentro de la ronda de comodín. (AP Foto/John Raoux)

(AP) — ¿Abajo al inicio? No pasa nada.

¿Un déficit de dobles dígitos casi al final? Dio igual.

Ningún agujero ha sido demasiado grande estos días para los Jaguars de Jacksonville.

Los Jaguars se recuperaron de un déficit de 27 puntos para sorprender a los Chargers de Los Ángeles por 31-30 en la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Americana. Fue la más reciente victoria viniendo de atrás para Jacksonville, un equipo que se ha acostumbrado a comenzar dormido y terminar frenéticamente.

Aunque esta tendencia les ha generado emoción a los Jaguars y sus aficionados, es algo que preferirían evitar cuando Jacksonville (10-8) enfrente el sábado en la ronda divisional a Kansas City (14-3).

Después de todo, el margen de error del equipo seguramente se reducirá mientras incremente el nivel de competencia. Y los Jaguars ya experimentaron lo difícil que es dar la vuelta en el Estadio Arrowhead, como una de las primeras paradas en la gira de remontadas del equipo.

Los Jaguars han estado en desventaja en nueve de sus últimos 10 encuentros, incluyendo seis por dobles dígitos. Ganaron siete de esos nueve, incluyendo la sorpresa ante los Chargers para uno de las reacciones más improbables en la historia de la postemporada.

“Nos veo como un montón de cucarachas”, reconoció el safety Rayshawn Jenkins. “Como que no nos pueden matar. Vamos a pelear hasta que estemos cero-cero-cero-cero en el reloj”.

El quarterback Trevor Lawrence siguió cuatro intercepciones con cuatro pases de anotación y Jacksonville completó todas sus jugadas clave cerca del final.

“Nos hemos metido un agujero por momentos y hemos encontrado la manera de salir por momentos”, aseguró el entrenador Doug Pederson.

QUÉ FUNCIONA

La agresividad de Pederson sigue rindiendo frutos. Su jugada de cuarto down ante los Chargers al final fue una obra maestra, con el corredor Travis Etienne alineado atrás junto a los tight ends Chris Manhertz y Luke Farrekll. Etienne recibió el balón, avanzó al final y ganó 25 yardas para permitir el gol de campo.

NECESITA AYUDA

Jacksonville podría beneficiarse de un juego limpio. Los Jags han perdido 12 balones en sus últimos cinco encuentros, incluyendo convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL que gana un duelo de playoffs con un registro de -5 en balones perdidos.