Los jugadores que podrían jugar el Mundial 2026 en casa

México aspira a un nuevo Mundial con la mira puesta en 2026. Sería el primero en 40 años y ahora de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá. Si el proyecto es ese, va de la mano a lo deportivo en el que ya se trabajan en selecciones menores con los jugadores que para ese entonces aspirarían a ser parte del combinado nacional.

Futbolistas que en la actualidad van destacando y ya cuentan con algunas convocatorias en el Tri Mayor como Hirving Lozano, Orbelín Pineda o Carlos Salcedo en ese entonces serían los de experiencia, mientras que para 2026 algunos como Diego Lainez o Paolo Medina, ya serían toda una realidad.

ESPN Digital realizó un ejercicio sobre cómo pintaría la Selección Mexicana que tentativamente sería co-anfitrión de dicho Mundial, y destacarían algunos elementos que desde ya, pese a su juventud, son referentes en sus equipos.

Jesús ‘Tecatito’ Corona, por ejemplo, tendría 33 años para 2026, una edad en la que ya tendría suficiente experiencia y todavía aspiraría a jugar esa Copa del Mundo. A su lado, ya con un bagaje similar podrían figurar sin problemas Hirving Lozano, Erick Gutiérrez o Carlos Salcedo, mientras que en la portería, la carta más fuerte para ese entonces es Raúl Gudiño, arquero del Porto B.

A ellos se les sumarían varios jugadores que ya son apuestas interesantes en el Tri Sub 20 actual como lo son Ronaldo Cisneros, Edson Álvarez, César Montes y Uriel Antuna. Todos ellos tendrían entre 28 y 29 años.

Un jugador más que tiene esa proyección es Paolo Medina, quien se encuentra en las categorías juveniles del Real Madrid, y que para 2026 tendría 26 años de edad. A él se agregaría una de las sensaciones de la actualidad como Diego Lainez, quien tendría 25 años para esa Copa del Mundo.

Un largo camino queda por delante y siempre existirá el factor sorpresa en cuanto a los futbolistas que no necesariamente destacan en selecciones juveniles, pero que de repente aspiran a estar en el Tri Mayor por sus actuaciones. En nueve años quedan muchas cosas por definir en cuanto a logística como a lo deportivo, pero el plan ya está hecho.

-Raúl Gudiño
Edad actual: 20 años
Club: FC Porto
Edad para 2026: 29 años

-Paolo Medina
Edad actual: 17 años
Club: Real Madrid
Edad para 2026: 26 años

-Edson Álvarez
Edad actual: 19 años
Club: América
Edad para 2026: 28 años

-Carlos Salcedo
Edad actual: 23 años
Club: Fiorentina
Edad para 2026: 32 años
-Gerardo Arteaga
Edad actual: 18 años
Club: Santos Laguna
Edad para 2026: 27 años

-Orbelín Pineda
Edad actual: 21 años
Club actual: Guadalajara
Edad para 2026: 30 años

-Erick Gutiérrez
Edad actual: 21 años
Club actual: Pachuca
Edad para 2026: 30 años

-Diego Lainez
Edad actual: 16 años
Club actual: América
Edad para 2026: 25 años

-Hirving Lozano
Edad actual: 21 años
Club actual: Pachuca
Edad para 2026: 30 años

-Ronaldo Cisneros
Edad actual: 20 años
Club: Santos Laguna
Edad para 2026: 29 años

-Jesús Corona
Edad actual: 24 años
Club actual: FC Porto
Edad para 2026: 33 años

SUPLENTES

Hugo González
Gibrán Lajud
César Montes
Erick Aguirre
Diego Cortés
Ulises Torres
Rodolfo Pizarro
Uriel Antuna
Kevin Magaña
Eduardo López
Raúl Jiménez
Santiago Giménez

Similar Articles

Comments

Noticias recientes