Advertisement

En sus 49 partidos con Juan Carlos Osorio al frente, la Selección Mexicana completó su mejor primer tiempo en este proceso, luego de adelantarse en el marcador frente a Alemania, en el debut del Tri en el Mundial de Rusia.

El Tri, que tuvo el 41 por ciento de posesión de balón en el primer tiempo, ocasionó nueve remates al arco contrario, de los cuales cuatro fueron entre los tres postes y uno en las redes, gracias al gol de Hirving Lozano al minuto 35.

Advertisemen

El planteamiento de Osorio generó dudas entre los alemanes, quienes sufrieron en diversas ocasiones con las transiciones del Tri, que fueron regularmente comandadas por Héctor Herrera y Carlos Vela, además de que también contaron con la participación de elementos como Javier Hernández y desde luego, ‘Chucky’ Lozano.

El primer tiempo del Tri frente a Alemania fue el más regular bajo la dirección técnica de Osorio, parecido a lo que hizo en el pasado contra equipos como Portugal, en la Copa Confederaciones, Estados Unidos, en Columbus en las eliminatorias mundialistas, y Uruguay, en la Copa América Centenario.