Los mini bolsos tote de 3 dólares de Trader Joe se volvieron virales en TikTok. Ahora se revenden por cientos.

0
16

(AP) — El mini bolso de lona de Trader Joe es el último artículo que ha causado revuelo en las redes sociales, hasta tal punto que los revendedores se están aprovechando del revuelo.

Los mini bolsos se ofrecen en cuatro colores (azul, rojo, verde y amarillo) y todos tienen una gran demanda. Las bolsas, que se venden al por menor por 2,99 dólares, ahora se anuncian en plataformas como eBay y Facebook Marketplace por muchas veces su precio original.

Las ofertas de vendedores externos varían significativamente, pero hasta el miércoles, los listados oscilaban entre alrededor de $ 20 por una sola bolsa hasta $ 999 por un juego de cuatro.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran multitudes de clientes visitando las tiendas de Trader Joe’s con la esperanza de tener en sus manos uno de los codiciados mini bolsos. Más allá de la fila para pagar, los TikTokers han obtenido decenas de miles de visitas por compartir y personalizar sus bolsos con pintura detallada, botones y diseños de bordado.

“Nuestras mini bolsas de lona ciertamente se vendieron más rápido de lo que esperábamos”, dijo Nakia Rohde, portavoz de Trader Joe’s. “Antes de que tuviéramos la oportunidad de promocionarlos de alguna manera, los clientes de todo el país los encontraban en Trader Joe’s de su vecindario”.

Si bien Trader Joe’s no es ajeno a que sus productos se vuelvan virales, la cadena de supermercados con sede en Monrovia, California, también dijo que no aprueba la reventa de sus productos, y Rohde enfatizó que “nuestros clientes, en nuestras tiendas, son nuestro enfoque”.

La exclusividad y la oferta limitada son siempre factores clave que afectan tanto a los precios como al comportamiento del consumidor. Más allá de la influencia adicional de Internet, esto se ha manifestado anteriormente en la demanda de productos que van desde la escasez de Sriracha de Huy Fong Foods hasta los estantes vacíos de papel higiénico que se vieron al comienzo de la pandemia de COVID-19.

“Nosotros, como seres humanos, parecemos acaparar cosas que las redes sociales nos hacen pensar que son deseables o importantes”, dijo a The Associated Press por correo electrónico Jay Zagorsky, profesor clínico asociado de la Escuela de Negocios Questrom de la Universidad de Boston. Añadió que este tipo de compras al por mayor, ya sean mini bolsas de Trader Joe o papel higiénico de la era COVID, también pueden ayudar a los consumidores a sentirse más seguros, ya que la disponibilidad futura puede ser incierta.

Por supuesto, los mini totes de Trader Joe no son los primeros en convertirse en una sensación viral. Las tazas Stanley, por ejemplo, también se dispararon a la fama en línea este año, y la demanda de vasos causó caos en los minoristas de todo el país. Los vendedores externos también han aumentado el precio de los vasos Stanley de edición limitada.

Los mini bolsos se agotaron en las tiendas de todo el país, pero los compradores pueden esperar verlos regresar. “Tenemos más minibolsos de lona de Trader Joe’s en camino”, dijo Rohde. “Los clientes pueden esperar verlos en nuestras tiendas a finales del verano”.