Los republicanos de Nevada están divididos en el duelo por la nominación presidencial de 2024

0
61

(AP) — El duelo de candidatos presidenciales en Nevada ha dividido el campo de los contendientes republicanos: el gobernador de Florida, Ron DeSantis, optó por competir contra el expresidente Donald Trump en el caucus dirigido por el Partido Republicano estatal, mientras tres rivales importantes se enfrentan. en cambio, en las primeras primarias estatales.

Aunque los partidarios de DeSantis se encontraban entre los que advirtieron que el Partido Republicano de Nevada había creado reglas que inclinaban el proceso a favor de Trump, el floridano anunció el domingo que se postularía en el caucus del 8 de febrero e intentaría ganar delegados que ayudaran a un candidato a convertirse en nominado. .

La ex embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, se presentó el lunes como candidata para las primarias del 6 de febrero, dirigidas por el estado. Las primarias ofrecen una oportunidad para demostrar la capacidad de ser elegido, al menos simbólicamente, antes de contiendas cruciales en Carolina del Sur y una serie de primarias el Súper Martes.

El ex vicepresidente Mike Pence y el senador de Carolina del Sur Tim Scott también se presentaron el viernes para las primarias.

Nevada ocupa un lugar destacado en las competencias de nominación de 2024 como el tercer estado en participar en el campo republicano el próximo año.

El Partido Republicano de Nevada dice que sólo otorgará delegados a la convención nacional republicana en función de los resultados de sus asambleas. El partido también ha prohibido a los candidatos participar en las asambleas electorales si también se presentan a las elecciones primarias.

Andrew Romeo, director de comunicaciones de la campaña de DeSantis, dijo en un comunicado en X, antes conocido como Twitter, que el gobernador está comprometido a “ganar a cada delegado disponible mientras trabaja para ganar la nominación republicana a la presidencia, y Nevada no es excepción.”

“Es decepcionante que el Partido Republicano de Nevada haya cambiado las reglas en contra de la voluntad del pueblo sólo para beneficiar a un candidato”, dijo Romeo. “Sin embargo, Ron DeSantis luchará para superar estas tácticas, al igual que detendrá los intentos de los demócratas de modificar las reglas a su favor en noviembre de 2024 cuando desafíe y, en última instancia, derrote a Joe Biden, algo que los republicanos no lograron en 2020. ”

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el empresario republicano Vivek Ramaswamy y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, se encuentran entre los otros candidatos republicanos que se presentaron anteriormente para participar en el caucus junto con Trump.

El presidente Joe Biden y otras ocho personas, incluida la autora de autoayuda Marianne Williamson, se postularon para las primarias de preferencia presidencial demócrata el 6 de febrero en Nevada.