Advertisement

El famoso grupo Los Tigres del Norte participará en la campaña electoral del candidato demócrata Beto O’Rourke, quien compite por uno de los puestos al Senado por Texas, con un concierto en la ciudad texana de Edinburg, informaron hoy medios de comunicación locales.

“Las familias latinas han sido piedra angular de la población de Texas durante generaciones, pero una vez más están bajo el ataque directo de una Administración basada en la división; mientras que un senador sentado —en referencia al republicano Ted Cruz— hace la vista gorda y sordo a nuestras luchas”, justificó la banda en un comunicado difundido por la prensa, reseñó Efe.

Advertisemen

Con el espectáculo, que se celebrará este jueves 18 de octubre, el reconocido grupo mexicano muestra su apoyo al candidato demócrata, al que considera próximo a la comunidad hispana y comprometido con “temas importantes”, como la reforma migratoria o una atención sanitaria asequible.

Los miembros de la banda pedirán durante el acto que los latinos de Texas salgan a votar el 6 de noviembre para “cambiar el liderazgo en el Senado”.

Sin embargo, las encuestas no son favorables a O’Rourke para derrocar al actual senador Ted Cruz, ya que la diferencia oscila entre los 5 y 9 puntos.

Los Tigres del Norte son una de las figuras internacionales más destacadas del sonido regional mexicano, conocido también como música norteña, con 55 discos grabados y 32 millones de copias vendidas.

Además, sus corridos les han permitido ganar cinco premios Grammy y siete galardones Grammy Latino, entre otros reconocimientos.

En 2016, los Tigres del Norte hicieron campaña por Hillary Clinton como candidata demócrata a las presidenciales; y en Nevada, apoyaron a la liberal Catherine Cortez Masto, que se convirtió en la primera latina en llegar al Senado por este estado.