Lowry se queda con Raptors; Oladipo va a Miami

0
46
Kyle Lowry (7) de los Raptors de Toronto penetra hacia al aro frente a Terry Rozier de los Hornets de Charlotte, el sábado 13 de marzo de 2021. (AP Foto/Jacob Kupferman)

Kyle Lowry permaneció con los Raptors de Toronto después de todo. Y el Heat de Miami acabó llevándose a Victor Oladipo, quien añoraba ese destino desde hace años.

Por su parte, Rajon Rondo vuelve a Los Ángeles, pero no al equipo al que ayudó a coronarse la campaña anterior en la NBA.

El plazo para realizar canjes ha vencido. Ahora, varios equipos tienen herramientas adicionales de cara a los playoffs.

Miami, Denver, los Clippers, Portland, Dallas, Boston y Atlanta son algunos de esos conjuntos que habrían mejorado en medio de la oleada de transacciones del jueves. Pero el mejor jugador —al menos en esta campaña— habría terminado en las filas de Chicago.

Los Bulls adquirieron al alero estelar Nikola Vucevic, procedente de Orlando. Esta transacción parece poner en marcha una reconstrucción del Magic.

“Siempre que cedes a un jugador como Nikola es una decisión muy difícil”, dijo el presidente del Magic, Jeff Wettman.

Vucevic es el único jugador participante en el último Juego de Estrellas que fue cedido en canje antes de que venciera el plazo. Y alcanzó un precio alto: Vucevic y Al-Farouq Aminu llegan a los Bulls a cambio de Otto Porter, Wendell Carter Jr. y dos selecciones futuras de primera ronda.

“Usualmente, uno no tiene muchas oportunidades de obtener a jugadores del nivel de un Juego de Estrellas”, recalcó Arturas Kamisovas, vicepresidente ejecutivo de los Bulls. “Y fuimos afortunados de lograr esto”.

Los Nuggets de Denver fueron agresivos con miras a sus ambiciosos objetivos en los playoffs.

Lowry — quizás el jugador más codiciado en el mercado — no fue canjeado. Los Raptors sencillamente no se entusiasmaron con las ofertas que recibieron.

Miami era uno de los equipos que perseguía a Lowry, a quien podría fichar como agente libre más adelante este año. El Heat acabó reforzándose con Oladipo en un canje con los Rockets de Houston.