Advertisement

Cuando se levantó en la mañana del domingo, Eduardo Pérez, dirigente de los Cangrejeros de Santurce, decidió comenzar su día poniéndose una camisa que leía un mensaje de superación del ancla de ESPN, Stuart Scott.

No obstante, en ese momento Pérez desconocía que la persona con quien compartió hablando de béisbol en segmentos de Sportscenter, había fallecido temprano el domingo luego de varios años de lucha contra el cáncer.

Advertisemen

“Da la casualidad que esta mañana (domingo) tenía una camisa de él. Mi esposa me lo informó y me dio una tristeza grande”, expresó Pérez a Primera Hora antes del inicio del partido de postemporada entre Santurce y los Criollos de Caguas.

La camisa a la que hizo alusión Pérez tenía el siguiente mensaje de Scott: “Con el apoyo de la familia, amigos y buenas personas que aprecian nuestro trabajo en ESPN, yo sigo fuerte en esta lucha”.

“Él cambió los medios y la trayectoria de ESPN. Hizo más ‘cool’ a Sportscenter. Todo el mundo miraba Sportscenter para ver lo que él iba a decir”, agregó Pérez, quien destacó la gran lucha que tuvo Stuart desde que fue diagnosticado en el 2007.

Pérez destacó como Stuart, con 49 años a la hora de su muerte, tuvo una conexión con los atletas, además de las personas involucradas en el mundo de las comunicaciones.

“Era tremendo profesional. Quería entretener a la audiencia y lo hacía de una manera espectacular”, señaló Pérez, quien ha laborado varios años en la cadena y continuará como analista en el 2015.


Mientras, para Alex Cora, dirigente de los Criollos y quien también ha laborado como analista para la cadena de deportes, destacó la admiración que Stuart se ganó con su trabajo de poco más de 20 años en ESPN.

“Mucha gente lo respetaba por la energía que traía a diario. Uno como fanático, antes de trabajar ahí, me encantaba la manera en que daba el deporte. Lo hizo sumamente diferente que los demás comentaristas anclas”, dijo Cora, quien aunque no trabajó directamente con Stuart, sí tuvo la oportunidad de conocerlo en una ocasión.

Luto boricua ante fallecimiento de Stuart Scott. Los dirigentes Eduardo Pérez y Alex Cora, con experiencia como analistas en ESPN, recuerdan la trayectoria de quien fuera uno de los principales anclas de la cadena.