Luzardo y Soler brillan, Marlins vencen 5-2 a Mellizos

0
180
Jesús Luzardo de los Marlins de Miami lanza ante los Mellizos de Minnesota, el miércoles 5 de abril de 2023. (AP Foto/Lynne Sladky)

(AP) — Bryan De La Cruz empalmó el sencillo para la ventaja definitiva en el octavo inning, Jorge Soler disparó dos jonrones y Jesús Luzardo recetó 10 ponches para que los Marlins de Miami derrotasen el miércoles 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Jean Segura y Jon Berti conectaron sencillos consecutivos ante el relevista Griffin Jax (0-1), dejando la mesa servida para que De La Cruz prendiera su sencillo remolcador contra Caleb Thielbar. Segura anotó para romper el empate 1-1.

Acto seguido, Soler bateó un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo dándole un colchón de cuatro anotaciones a Miami.

Los lanzadores de Miami hilvanaron 15 innings en blanco hasta el séptimo, incluyendo la blanqueada cubriendo toda la ruta de Sandy Alcántara el martes.

Luzardo alcanzó por quinta vez en su carrera los doble dígitos en ponches. El zurdo venezolano de 25 años toleró cinco hits y una carrera con un boleto antes que Dylan Floro (1-0) le relevó en el séptimo tras 99 lanzamientos.

El jardinero central de Miami Jazz Chisolm Jr. salió en el primer juego por una molestia en el hombro derecho tras abrir con un sencillo y luego ser sacado out en un intento de robo en segunda.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, José Miranda de 4-0 y Willi Castro de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos De La Cruz de 3-1, una anotada y una remolcada; Jean Segura de 3-2, una anotada; y Jesús Sánchez de 2-0. Los venezolanos Avisail García de 3-0 y Luis Arráez de 1-0. El cubano Soler de 4-2, dos anotadas y cuatro remolcadas.