Madrid y City empatan 1-1 en ida de semis de ‘Champions’

0
102
Erling Haaland (izquierda) del Manchester City saluda a Vinicius Junior del Real Madrid al término de la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, el martes 9 de mayo de 2023, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

(AP) — Vinícius Júnior y Erling Haaland lucían relajados y sonrientes justo después del silbatazo final, cuando se abrazaron en el Estadio Santiago Bernabéu.

El atacante brasileño del Real Madrid y el delantero noruego del Manchester City parecían satisfechos después de un empate 1-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que quedaron para cualquiera de cara a la revancha de la próxima semana en Inglaterra.

Vinícius y Kevin de Bruyne anotaron con sendos tiros de larga distancia en un partido en que la zaga del Madrid impidió que Haaland, el líder goleador del certamen, gravitara en forma decisiva.

“La sensación de un buen resultado la tenemos ambos”, aseveró el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, quien llegó a 190 encuentros dirigidos en la Liga de Campeones. “Es una eliminatoria igualada, y ahora nos toca fuera de casa. No tendremos a la afición, pero sí dentro del corazón”.

Los merengues doblegaron al City en las semifinales de la pasada edición rumbo a la conquista de su 14ta Copa de Europa, ampliando su récord.

“Ha sido un partido equilibrado”, consideró el español Pep Guardiola, técnico del City. “Ellos han anotado cuando éramos mejores y nosotros cuando ellos eran mejores. Todo se definirá en Manchester.

La ida de la otra semifinal entre los clásicos rivales italianos Inter y AC Milan se jugará el miércoles.

Vinicius adelantó al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con un remate de derecha que clavó en el ángulo superior a los 36 minutos. De Bruyne empató para el City con un latigazo de primera a los 67.

El cuadro inglés busca ganar el torneo por primera vez.

Los Merengues se quejaron, al considerar que no debió marcarse un saque de esquina en la jugada que derivó en el gol del City.

“Han tenido la posesión, sí, pero sin ocasiones. Lástima ese gol, nosotros tuvimos más oportunidades”, dijo Luka Modric, el centrocampista del Madrid.

“Simplemente es un resultado abierto. Ya sabíamos que esto no se iba a acabar aquí, que nadie iba a sacar una ventaja para matarlo hoy. La eliminatoria, antes de este partido, estaba 50-50. Y ahora, sigue igual”, añadió.

La falta de profundidad fue el defecto de los dirigidos por Guardiola. Haaland desperdició algunas oportunidades para llevar zozobra en las primeras escaramuzas, pero al final fue maniatado por Antonio Rudiger.

“Haaland estaba con grandes defensas y no era fácil”, dijo Guardiola. “No había huecos que atacar. Normalmente bascula al central y eso libera el espacio, pero esta vez no pudo”.

Haaland desembarcó en la capital española como autor de 12 de los 26 goles del City en esta edición de la Liga de Campeones, a cinco gritos del récord de Cristiano Ronaldo en una temporada — los 17 tantos que firmó para el Madrid en 2013-14.

Vinicius, en cambio, fue un dolor de cabeza para la zaga del City y abrió la cuenta con su séptima anotación en esta ‘Champions’. El atacante brasileño recibió un pase de Eduardo Camavinga y acomodó el balón con un toque para sacar un fantástico derechazo desde el borde del área.

Espeso en ideas, el City no podía inquietar la última línea del Madrid pero De Bruyne perforó las redes con un fulminante disparo desde fuera del área luego que el Madrid perdió la posesión en una mala salida de Camavinga.

Haaland aún no formó parte del City cuando cayó 6-5 en el marcador global de las semifinales del año pasado. Vinicius, Rodrygo y Karim Benzema se confabularon para meter todos los goles del Madrid en esa eliminatoria.

“Fue un partido igualado. Cuando mejor estábamos, marcaron y cuando mejor estaban, marcamos”, dijo Guardiola. “Ha sido parecido al del año pasado, en algunos tramos. Mi opinión del Madrid sigue siendo la misma: fantástico equipo. Todo se decidirá en Manchester”.