Maguire confiesa estar “extremadamente decepcionado” por perder capitanía de Man United

0
108
ARCHIVO - Harry Maguire del Manchester United camina en la cancha luego del partido de ida de cuartos de final de a Liga Europa ante el Sevilla en Old Trafford, el 13 de abril de 2023. (AP Foto/Dave Thompson, Archivo)

(AP) — Harry Maguire ya no será el capitán del Manchester United tras una charla que el defensor central tuvo con el técnico Erik ten Hag.

Desde inicios inicios de este mes comenzaron a circular versiones de que Ten Hag quería darle el brazalete a otro jugador luego que Maguire perdió protagonismo la pasada temporada bajo las órdenes del estratega neerlandés.

Maguire publicó un mensaje en Twitter el domingo, indicando “tras conversaciones con el entrenador hoy me informó que estará cambiando de capitán”.

“Me detalló sus razones, y aunque estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo de mí cada vez que me ponga esta camiseta. Así que quería agradecer enormemente a los hinchas del Manchester United por todo su gran apoyo cuando llevaba puesto el brazalete”.

El defensor jugó ocho partidos como titular en la Liga Premier la temporada pasada, dando paso a conjeturas sobre su continuidad en Old Trafford.

“Desde que asumí el rol, hace tres años y medio, ha sido un enorme privilegio liderar al Manchester United y a la vez uno de los momentos que más me enorgullece en mi carrera a la fecha”, dijo Maguire.

Con Maguire ausente, Bruno Fernandes fue quien con más regularidad se desempeñó como capitán, y se espera que el centrocampista portugués asuma ese rol de manera permanente.