Man United gana la Copa de la Liga y acaba sequía de títulos

0
107
Los jugadores del Manchester United celebran la victoria 2-0 ante Newcastle en la final de la Copa de la Liga Inglesa, el domingo 26 de febrero de 2023. (AP Foto/Alastair Grant)

(AP) — La sequía de seis años sin títulos del Manchester United llegó a su fin el domingo tras vencer 2-0 a Newcastle en la final de la Copa de la Liga.

Casemiro metió un cabezazo para adelantar al United a los 33 minutos en la final jugada en el estadio Wembley. El autogol de Sven Botman puso el 2-0 a los 39.

El técnico del United Erik ten Hag no perdió mucho tiempo para que el equipo levante una copa, apenas 10 meses después de haber sido contratado.

Se trata de la primera consagración del United desde el doblete Copa de la Liga y Liga Europa con José Mourinho en 2017.

“Primero había que ganar el primero y es lo que hemos logrado. Se debe sacar inspiración por esto y mayor confianza de que tenemos la capacidad de conseguirlo”, dijo Ten Hag.

“Aún nos encontramos en el inicio de devolver al Manchester United al sitial en el que pertenece y ese es ganar trofeos. Este es el primero”, añadió.

La victoria mantiene al equipo de Ten Hag en carrera por cuatro títulos esta temporada. El equipo está prendido en la puja por el cetro de la Liga Premier inglesa, además de seguir vivo tanto en la Liga Europa como en la Copa FA.

Para Newcastle, la espera por su primer gran título doméstico desde que ganó la Copa FA en 1955 sigue.

El club que fue comprado por el fondo soberano de Arabia Saudí reaccionó en el segundo tiempo, pero no pudo vulnerar el arco defendido por David de Gea.

Si bien Ten Hag y los hinchas del United tienen la mira puesta en títulos más importantes que este copa, la coronación puede ser el punto de partida para seguir creciendo tras el domino reciente de Manchester City y Liverpool en el fútbol inglés.

Newcastle se presentó a Wembley en busca de levantar su primer gran trofeo desde que los saudíes adquirieron el club en 2021.

Ávidos de celebrar un título, el entusiasmo por parte de ambas hinchas fue palpable en los momentos previos del partido.

El United no estaba acostumbrado a esperar tanto tiempo como Newcastle para consagrarse.

Seis años representan un eternidad para una afición que creció disfrutando las conquistas de los equipos dirigidos por el legendario Alex Ferguson.

El gol de Casemiro tras el cobro de un tiro libre de Luke Shaw encaminó la victoria.

Para alguien que lo ha ganado todo con el Real Madrid, incluyendo cinco títulos de la Liga de Campeones, el éxtasis del mediocampista brasileño por abrir el marcador en Wembley fue evidente para todos al correr hacia el punto de corner para celebrar con una radiante sonrisa.

Quizás fue algo de alivio, pues Newcastle rozó adelantarse previo a ese gol cuando De Gea tapó un remate a quemarropa de Alain Saint-Maximin.

El United no demoró en poner el 2-0 cuando Wout Weghorst habilitó a Marcus Rashford por la izquierda. El atacante inglés remató defectuosamente, pero el intento de despeje de Botman hizo que el balón se despidiera fuera del alcance del arquero de Newcastle Loris Karius. Rashford celebró el gol como suyo, pero se señaló un tanto en contra.

Newcastle no bajó los brazos y tuvo al United replegado atrás por varios momentos.

Sin embargo, De Gea repelió todas y Bruno Fernandes se perdió el tercer gol del United en la agonía tras una buena atajada de Karius.