Man United maniata a Liverpool y Arsenal alcanza la cima de la Premier

0
29

(AP) — Después de liderar la Liga Premier durante 248 días la pasada temporada y quedarse sin el título, Arsenal vuelve a la carga.

El equipo de Mikel Arteta se instaló como líder el domingo tras derrotar 2-0 a Brighton.

Y el cuadro de Londres acudirá al frente a su cita del próximo sábado en Anfield luego que Liverpool no pudo pasar del empate 0-0 en casa ante el Manchester United más tarde.

Fue un fin de semana redondo para Arsenal, que ya que el campeón defensor Manchester City inesperadamente igualó 2-2 contra Crystal Palace el sábado.

Los goles de Gabriel Jesus y Kai Havertz en el segundo tiempo inclinaron la balanza a favor de Arsenal en el Emirates Stadium. Los Gunners aventajan por un punto a Liverpool y le sacaron cinco unidades de distancia al City, que se ubica cuarto.

REMONTADA DEL VILLA
Contra todo pronóstico, Aston Villa sigue prendido en la lucha por el título.

Abajo 1-0 en la visita a Brentford tras el gol de Keane Lewis-Potter en el primer tiempo, los dirigidos por Unai Emery vinieron de atrás para llevarse la victoria 2-1. La expulsión del central Ben Mee dejó a Brentford en inferioridad numérica desde los 71.

Alex Moreno empató el marcador seis minutos después y Ollie Watkins facturó el tanto de la victoria a los 85.

El Villa también acabó con 10 hombres con la expulsión de Boubacar Kamara en el séptimo minuto de descuento, pero el conjunto de Birmingham supo resistir para lograr su quinta victoria en sus últimos seis partidos ligueros.

WEST HAM
Mohammed Kudus asoma como una de las mejores adquisiciones de la temporada luego que West Ham le fichó de Ajax por 48 millones de dólares en agosto.

El atacante ghanés firmó un doblete para que el equipo de David Moyes derrotase 3-0 a Wolverhampton en el estadio de Londres.

Kudus también rubricó un doblete a media semana en la victoria ante Friburgo en la Liga Europa. Lleva cuatro goles en sus últimos cinco partidos y ocho en todas las competiciones para West Ham.

Jarrod Bowen hizo el otro gol, su décimo de la temporada.

TOM LOCKYER
El capitán de Luton Tom Lockyer se sometió a pruebas médicas tras sufrir un paro cardiaco el sábado, dijo el club. El zaguero se desmayó en el campo durante el partido contra Bournemouth, el cual fue suspendido.