Manaea firma con los Gigantes por 2 años

0
18
ARCHIVO - Foto del 22 de octubre del 2022, el lanzador de los Padres de San Diego Sean Manaea lanza en la cuarta entrada del juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia. El lunes 12 de diciembre del 2022, Manaea firma con los Gigantes de San Francisco de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del trato. (AP Foto/Matt Rourke, Archivo)

(AP) — El agente libre zurdo Sean Manaea llegó a un acuerdo de 25 millones de dólares y dos años con los Gigantes de San Francisco, indicó el lunes una persona que tiene conocimiento del trato.

La persona habló en condición de anonimato debido a que el contrato no ha sido finalizado y el club no ha hecho el anuncio.

Manaea recibirá un bono por firmar de 5 millones, repartido en mitades el 15 de marzo del 2023 y 2024, así como su salario de 7,5 millones para la próxima temporada y 12,5 millones en el 2024. Tiene opción de rescindir su contrato tras la próxima campaña y convertirse en agente libre.

Dará un clave brazo zurdo a una rotación que cuenta con Logan Webb, Alex Cobb y Alex Wood. Los Gigantes se quedaron sin Carlos Rodón en la agencia libre.

Manaea, de 30 años, pasó sus primeras seis campañas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y tuvo foja de 8-9 y 4.96 ERA en 30 apariciones, 28 como abridor en 158 entradas en su única temporada con los Padres de San Diego este año.

San Francisco terminó 81-81 en el tercer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional tras conseguir un récord de franquicia de 107 victorias y el título divisional en el 2021 antes de perder la Serie Divisional ante los Dodgers.

El jardinero Mithc Haniger acordó firmar por tres años y 43,5 millones con los Gigantes el martes pasado en las reuniones invernales y el jardinero Joc Pederson aceptó 19,65 millones por un año el mes pasado.