Advertisement

El manager de los Nacionales de Washington, Matt Williams, y el de los Orioles de Baltimore, Buck Showalter, fueron elegidos como los mejores del año en las ligas Nacional y Americana respectivamente.

Williams, que apenas si llegó hace un año, dio vuelta a un equipo usualmente perdedor y lo convirtió en la novena con el tercer mejor récord en la Liga Nacional, solo detrás de los Marlins de Miami y los Gigantes de San Francisco.

Advertisemen

Fue contra estos últimos con los que se enfrentó y perdió en los playoffs, pero el premio se gana por la temporada regular y no por la postemporada.

Williams dijo que el premio es un honor para el equipo, reconociendo la labor del manager general, Mike Rizzo, su personal de apoyo y sus jugadores.

Para Showalter, en cambio, este es el tercer premio que gana, uno cada década, pues el primero lo ganó con los Yanquis de Nueva York en 1994 y el segundo con los Texas Rangers en 2004.

Showalter guió a los Orioles con un récord de 96 ganados y 66 perdidos y a su primer título divisional desde 1997.

Lo Orioles barrieron a Detroit en la serie de la División y luego fue barrido por los Reales de Kansas City en la serie por el banderín de la Americana.

Manager de los Nacionales elegido el mejor del año