Mantequilla de maní para detectar Alzheimer

Mantequilla de maní para detectar Alzheimer

Una nueva prueba de diagnóstico consiste en una cucharada de mantequilla de maní

Puede que aún no hayas oído hablar de “la prueba de la mantequilla de maní”, pero pronto podría convertirse en una forma fantástica, de bajo costo y no invasiva para detectar la enfermedad de Alzheimer.

“El olfato es a menudo una de las primeras cosas que se ven afectados en el deterioro cognitivo”, dice un comunicado de la Universidad de la Florida. Pero en los pacientes de Alzheimer, el sentido del olfato se ve afectado de una manera muy particular: La fosa nasal izquierda se ve significativamente más alterada que la derecha.

Los investigadores taparon una fosa nasal y midieron la distancia a la que el paciente podía detectar el olor de una cucharada de mantequilla de maní. En los pacientes de Alzheimer, la fosa nasal izquierda estaba afectada tan profundamente que, en promedio, su olfato tenía 10 centímetros menos de alcance que el derecho. Ello resultó ser específico entre los pacientes de Alzheimer; ni los pacientes de control (aquellos que no sufren de deterioro cognitivo ) ni los que sufrían de otros tipos de deterioro cognitivo (como la demencia ) demostraron la diferencia en las fosas nasales.

La mantequilla de maní o cacahuete, se utiliza porque es lo que se denomina “odorante puro”. En general, nuestro sentido del olfato en realidad incorpora dos sensaciones distintas: el sentido del olfato , o el olor , así como un sentido del trigémino, que es como un ardor más físico o un sentido de tipo más punzante. La mantequilla de maní no tiene ningún elemento del trigémino, es sólo olfativa, lo que la hace ideal para las pruebas.

Esto podría ser un gran sistema, de bajo costo, de alerta temprana para las personas que tengan preocupaciones en cuanto a la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer no es fácil de detectar y requieren un examen neurológico y mental, y tiene que ser realizado por un profesional. La prueba de la mantequilla de cacahuete resulta mucho más fácil para comenzar el proceso de diagnostico.

Por otra parte, otros problemas también pueden obstaculizar su olfato. Si tiene dudas, por favor, consulte con su médico.

(Fuente: Universidad de la Florida)

¿Problemas de Memoria?

¿Qué Medicinas Tomas?

La mayoría de la gente está familiarizada con al menos algunas de las cosas que pueden afectar la memoria, incluidos el alcohol y el abuso de drogas, fumar, lesiones en la cabeza, derrame cerebral, falta de sueño, el estrés, deficiencia de vitamina B12, y enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y la depresión.

Pero lo que algunos no saben es que muchos medicamentos comunes también pueden interferir con la memoria.

Fármacos que pueden causar pérdida de la memoria:

Las benzodiacepinas

Ejemplos: Alprazolam (Xanax), clordiazepóxido (Librium), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium), flurazepam (Dalmane), lorazepam (Ativan), midazolam, quazepam (Doral), temazepam (Restoril ) y triazolam (Halcion).

Medicamentos para bajar el colesterol (estatinas)

Ejemplos: atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Mevacor), pravastatina (Pravachol), rosuvastatina (Crestor) y simvastatina (Zocor).

Antidepresivos

Ejemplos: Amitriptilina ( Elavil ), clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Sinequan), imipramina (Tofranil ), nortriptilina (Pamelor), protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil) .

Los analgésicos narcóticos

Ejemplos: fentanilo (Duragesic), hidrocodona (Norco, Vicodin), hidromorfona (Dilaudid , Exalgo), morfina (Astramorph, Avinza) y la oxicodona (OxyContin, Percocet).

Advertencia: Nadie debe dejar de tomar sus medicinas sin consultar con su médico. Si tiene problemas de memoria converse con su doctor sobre las medicinas que está tomando.

mayda ejecicios ladron de naranjas

EJERCICIO
Un hombre se roba un grupo naranjas en un supermercado. Para salir tiene que pasar por tres puertas y en cada puerta hay un policía.
En la primera, el oficial le dice que tiene que darle la mitad de las naranjas, más media naranja. Lo mismo pasa con el segundo y el tercero. Al final sólo sale con una naranja. ¿Cuántas tenía al principio?
RESPUESTA
Al primer policía le da 8, ya que la mitad de 15 es 7 ½, más media naranja, son 8.
Así que se queda con siete. Al segundo le da cuatro, y se queda con tres y al último le da dos, y se queda con una. Si encuentras otra forma de resolverlo, déjame saber.

Medicamentos para la hipertensión (betabloqueantes)

Ejemplos: Atenolol (Tenormin), carvedilol (Coreg), metoprolol (Lopressor, Toprol), propranolol (Inderal), sotalol (Betapace), timolol (Timoptic) y algunas otras drogas cuyos nombres químicos terminan en “olol. “

Ayudas para dormir (benzodiazepina sedantes hipnóticos)

Ejemplos: eszopiclona (Lunesta) , zaleplon (Sonata), y zolpidem (Ambien) .

Antihistamínicos (primera generación)

 

¿Dónde crees que existes?

¿En un Uni-verso o en Multi-versos Paralelos?

Según Brian Greene, de la Universidad de Columbia, nuestro universo es uno entre potencialmente infinitos universos.
No te pierdas un fascinante video de NatGeo donde Brian Greene explica la Teoría de los Multiversos, en MAYDAOCHOA.COM
 

¿Cómo adquirir los libros de MaydaOchoa?

En el libro “Gimnasio Mental hay decenas de ejercicios mentales,

que le retan y entrenan su cerebro. Si usted desea obtenerlo…

En Palm Beach pueden recogerlo en las oficinas del Semanario Acción.

6000 Georgia Ave. Cash o Money Order $12.95.

Pedidos por correo: Gimnasio Mental:

$12.95. Más $5 por envío y manejo.

Alzheimer, Viaje al Olvido: $15, más $5 por envío y manejo.

Los pedidos con Money Order se envían a vuelta de correo. Dirección: Mayda Ochoa, P.O.Box 211761, Royal Palm Beach, Fl 33421.

Mantequilla de maní para detectar Alzheimer

Similar Articles

Comments

Noticias recientes