Advertisement

El argentino Manu Ginobili anunció este lunes su retiro del baloncesto tras 23 años de carrera. El deportista dio a conocer su decisión con un mensaje en Twitter.

En el mensaje Ginobili destacó dos expresiones en mayúsculas: “ENORME GRATITUD” y “GRACIAS”. También nombró a las personas que lo acompañaron. “Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño”, describió Manu, actual jugador de los San Antonio Spurs, de la NBA, su trayectoria.

Advertisemen

En tanto, el sitio oficial de los San Antonio Spurs dedica su espacio principal a rendir homenaje al argentino, quien llegó al equipo en la temporada 2002-2003.

Captura del sitio oficial de los San Antonio Spurs, dedicado al argentino Manu Ginobili en el día del anuncio de su retiro de las canchas.

Manu Ginobili, de 41 años, puso fin así a 16 años en la NBA, todos con los Spurs. De acuerdo a Bleacher Report, el argentino tenía aún pendiente un año y 2,5 millones de dólares de contrato.

Ginóbili promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes durante sus 16 años en la liga, precisó Bleacher Report. En 218 partidos de postemporada, promedió 14 puntos, 3,8 asistencias y 4 rebotes, según el mismo medio.

Asimismo, se señala que fue un All-Star en dos oportunidades y cuatro veces campeón de la NBA.