Advertisement

Cientos de miles de mujeres en todo el mundo salieron este jueves a las calles de las principales ciudades del planeta para denunciar la desigualdad laborales y la violencia doméstica en el Día Internacional de la Mujer.

Se esperaban cientos de manifestaciones a lo largo del transcurso del día.

Advertisemen

Cientos de mujeres representaron obras de teatro callejeras y marcharon por la capital de India para denunciar la violencia doméstica, las agresiones sexuales y la discriminación laboral y salarial con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sostuvieron carteles con mensajes como “Unidas contra la violencia contra las mujeres”, “Lo bastante hombre como para decir no a la violencia doméstica” y “Mi cuerpo, mi decisión”.

Los crímenes violentos contra las mujeres han aumentado en India pese a las duras leyes aprobadas por el gobierno.

En Corea del Sur, cientos celebraron una protesta el jueves en apoyo del movimiento #MeToo en el Día Internacional de la Mujer.

Los manifestantes, muchos vestidos de negros y con carteles negros que decían #MeToo, se reunieron en el centro de Seúl. Allí pidieron que se lleve ante la justicia a los acusados de violencia sexual y acciones en otros temas como cerrar la brecha salarial.

Desde que una fiscal reveló en enero casos de maltrato y violencia sexual en el lugar de trabajo, el movimiento #MeToo ha ganado fuerza en Corea del Sur. La lista de mujeres que han denunciado sus casos crece cada día.