Advertisement

Mark Zuckerberg logró acaudalar una fortuna mayor a la del millonario Warren Buffett, inversionista y CEO de Berkshire Hathaway, y ahora se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo.

Este viernes Zuckerberg avanzó con un patrimonio neto de 81,600 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg. Con esto se encuentra alrededor de 373 millones delante de Buffet.

Advertisemen

Ahora, el CEO de Facebook se adueñó del tercer lugar en el Bloomberg Billionaires Index porque las acciones de esta red social ascendieron un 2.4%. En total, su acción ha subido en lo que va del año un 15%.

Con la subida al podio de los millonarios de Mark Zuckerberg, por primera vez en la historia, las tres personas más ricas del mundo pertenecen al mundo de la tecnología:Jeff Bezos de Amazon, con un valor de aproximadamente 141,000 millones de dólares, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates, según el índice de Bloomberg.

Y parece que la tendencia es general, pues las acciones tecnológicas han subido en el mercado durante este 2018. Por ejemplo, las de Netflix se ha más que duplicado, Amazon ha subido un 46%, Apple ha subido un 11% y Google ha ganado un 9%.

Ante este contexto, Buffett también está apostando por la tecnología. Berkshire Hathaway compró cerca de 75 millones de dólares en acciones de Apple durante los primeros tres meses del año, lo que se suma a los 165 millones de acciones que ya poseía.