Marlow Rosado

0
45

“Estoy pasando por el mejor momento de mi vida”

El pianista, arreglista y productor musical puertorriqueño, Marlow Rosado, se encuentra de plácemes por el estreno de “Resonance”, documental producido por Dímelo305, y en donde se revela su pasión y sabor por la salsa, su legado musical, y el impacto que ha tenido en la industria de la música latina.

“Por lo general los documentales se hacen para Netflix o para HBO, pero esta es una compañía que se llama Dimelo305, que hace muchas entrevistas en la calle. Dimelo305 es una empresa líder en producción, diseñada específicamente para la era moderna, y especializada en la creación de contenido convincente para redes sociales, por eso ellos quisieron hacer un documental para Instagram, donde cada episodio es de 2 minutos.”

“La verdad es que se hizo tan bien, en diez episodios ya tiene tanta información, eso para mí es una cosa magnífica, una cosa nueva, porque nunca se había hecho un documental para Instagram, así se está moviendo el mundo. Yo siempre como que he tenido la gracia de que cuando hay un invento nuevo, alguien se me pega con eso, y realmente quedo súper bueno”, comenta.

En este proyecto hay una conexión única, añadiendo una profundidad inigualable al documental la música de Larry Harlow, con un permiso exclusivo con la familia del legendario artista y así lo afirma el ganador de dos premios Grammy.
“Lo que pasa es que Larry y yo teníamos una conexión especial. Él fue un hombre muy importante en mi vida, fue el que me abrió las puertas de muchas cosas. Es un artista que hizo unos cuatrocientos discos en su vida y el último álbum grabado fue conmigo y ‘para coleccionistas’, ‘’Harlow Marlow Volumen 1: Passing the Torch’’. Por eso este era el momento de hacer un gran tributo a una leyenda de mi género. Vienen varias cosas más con Larry, como una calle que le van a dar en Nueva York con su nombre, y a mí me han puesto sobre mi espalda una responsabilidad tan hermosa, hacerle un homenaje a quien fue como un padre para mí. Yo lo estoy tomando muy en serio, por ser tan especial”.

Y añade el productor musical puertorriqueño.

“Larry Harlow fue un hombre que significó tanto para nuestra industria, y aunque era una persona no de nuestra cultura, él era judío y también americano, fue una de las grandes influencias en nuestra música. Imagínate que Larry Harlow le hacía los arreglos, las producciones a Celia Cruz, y a todos los pilares de nuestra música. Te puedo decir que se siente la energía de él en el estudio y todos los músicos que han venido a grabar dicen lo mismo”.

Además, relata con mucha emoción.

“Yo estuve en Nueva York, fui a su casa, y la viuda de Larry, Maria, me regaló una camisa que él usaba con La Fania, y una foto de él tocando el piano rojo, que era como una guitarra, que me lo regaló antes de morir. Tengo que decir que he sido muy afortunado de haberlo tenido como mentor y amigo en mi vida”.

Marlow, que ha trabajado con grandes artistas del género como Ismael Miranda, Papo Lucca, o el fundador del Gran Combo de Puerto Rico Rafael Ithier, entre otros, nos cuenta de sus nuevos proyectos.

“Tú sabes que tengo dos discos que vienen ahora, y por eso digo que si yo me gano un Grammy con cualquiera de esos dos discos y me tuviera que retirar, lo haría feliz.

Es el disco de Larry y también le estoy haciendo un homenaje a mi mamá, que falleció hace dos años, es un disco de Latin Jazz.

La fanática número uno que yo tenía era ella, de toda la vida, fue una mujer sola en una época muy diferente a la que ahora vivimos.

Un día yo le dije que quería ser pianista, y ella me compró un piano, bien me hubiera dicho muchacho deja esa locura, o decirme que no tenía el dinero para comprarlo, pero lo hizo. Creyó tanto en mí que se gozó todo lo que me pasó como artista, desde ganarme el Grammy. Poder hacerle un homenaje es lo menos que puedo hacer, es un trabajo creativo en donde tengo a Néstor Torres tocando una de las canciones.

Esta producción es pura inspiración, esta es música nueva, y cada vez que me siento a escribir, sé que mi Mamá sabe lo que estoy haciendo”.

Marlow Rosado vive del arte y para el arte., Todo es ‘maravilloso’, ‘emocionante’ y es ‘magia’ cuando habla de la música.

“Estoy pasando por el mejor momento de mi vida y mi nombre está en conversaciones muy importantes. Acabo de terminarle un disco a Gustavo Adolfo Dudamel, que está categorizado como el mejor del mundo en dirección de sinfónica y música clásica. Acabo de hacer igual para otros dos artistas trabajos maravillosos.

Mi puesto en esta industria está bien, eso me da una satisfacción muy increíble”.

Para disfrutar del documental vayan al Instagram de Dimelo305 haciendo clic en
@DIMELO305