Advertisement

Al menos 172 personas se han enfermado por un virus estomacal en el crucero “Caribbean Princess” de la compañía Carnival, dijeron autoridades de California.

Los enfermos incluyen tanto pasajeros como algunos miembros de la tripulación de la embarcación turística.

Advertisemen

El barco, que transportaba a un total de 4,100 pasajeros, fue recibido en el puerto de San Pedro, en Los Angeles, California el pasado domingo, según el medio local CBS Los Angeles.

De acuerdo con Carnival, el “Caribbean Princess” salió de Los Angeles hace un mes y como parte de su recorrido visitó territorios como Hawaii y Tahiti.

Según un experto médico citado por el medio Reuters, el norovirus está caracterizado por síntomas gastrointestinales, incluyendo diarrea y vómito.

Carnival dijo en un comunicado que a raíz del brote se tomaron medidas sanitarias estrictas en la embarcación.

“Durante los últimos días, el barco comenzó a ver un número incrementado de enfermedades gastrointestinales, provocadas por un norovirus. En respuesta, hemos puesto en práctica protocolos rigurosos de desinfección desarrollados en conjunto” con el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo Susan Lomax, vocera de Carnival, en un comunicado.

Lomax agregó que el barco sería sometido a una limpieza profunda antes de comenzar su próximo viaje el pasado domingo por la noche, el cual tendrá como destino la costa mexicana.

De acuerdo con un vocero del CDC, las personas que tenían planeado viajar en ese próximo crucero fueron notificados sobre el brote del norovirus.

Según el CDC, cada año se dan aproximadamente 20 millones de casos de norovirus tan solo en Estados Unidos, los cuales pueden dejar como resultado entre 570 y 800 muertes.

En abril de este año, otro brote de norovirus ocurrió en el mismo barco de Carnival afectado en esta ocasión.

También en enero del 2014, más de 700 pasajeros del crucero “Explorer of the Seas” de Carnival fueron afectados por una enfermedad gastrointestinal.

Más de 170 personas se enferman por norovirus en crucero