Mayfield se queda en los Buccaneers al acordar por 3 años y 115 millones de dólares

0
16
El quarterback Baker Mayfield (6) de los Buccaneers de Tampa Bay lanza un pase ante los Bears de Chicago, el domingo 17 de septiembre de 2023. (AP Foto/Scott Audette)

(AP) — Baker Mayfield seguirá en los Buccaneers de Tampa Bay tras llegar a un acuerdo de tres años valorado en 115 millones de dólares, según indicó el domingo una persona con conocimiento de la negociación a The Associated Press.

La persona conversó con AP bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo, que incluye 50 millones de dólares garantizados, no ha sido concretado.

El diario Tampa Bay Times informó que Mayfield recibirá 30 millones de dólares en 2024 y 30 millones en 2025, con 20 millones de dólares asegurados en el segundo año del contrato. El salario del quarterback aumentará a 40 millones de dólares en 2026, según el diario.

Mayfield, de 28 años, quien jugó para cuatro equipos diferentes en las últimas tres campañas, revivió su carrera en 2023 al guiar a los Bucs hacia su tercer título divisional consecutivo.

La primera selección del draft del 2018 lanzó para una marca personal de 4.044 yardas y 28 touchdowns, al mismo tiempo que minimizó los costosos errores que opacaron sus etapas anteriores con los Browns de Cleveland, Panthers de Carolina y los Rams de Los Ángeles.

El acuerdo se da dos días después de que Tampa Bay finalizara un contrato de dos años por 52 millones de dólares con el wide receiver Mike Evans, quien también pasó por alto una oportunidad de poner a prueba su valor en la agencia libre.

Otra clave para asegurar el regreso de Mayfield fue la decisión de contratar el mes pasado a Liam Coen como coordinador ofensivo, luego que Dave Canales dejara a los Bucs para convertirse en entrenador en jefe de los Pnathers.

Coen trabajó con Mayfield en los Rams, cuando el quarterback estuvo en Los Ángeles en 2022.