Mayo, mes de concientización sobre la Salud Mental

Mayo se designa como Mes de Concientización sobre la Salud Mental y sobre el Cuidado de Trauma Informado, una oportunidad para resaltar la importancia del bienestar emocional positivo y su impacto en la calidad de vida de una persona.

El Distrito Escolar del condado de Palm Beach proporciona servicios de apoyo de salud mental a los estudiantes, dado que la salud mental y el éxito escolar están estrechamente vinculados. Los desafíos de salud mental no tratados pueden crear barreras significativas para el éxito académico, social, emocional y profesional.

Según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI, National Alliance on Mental Illness), la mitad de todas las condiciones mentales de por vida comienzan a los 14 años, por lo que es esencial que las escuelas y las comunidades tomen una postura proactiva en la promoción de la concienciación sobre la salud mental de los estudiantes a través del apoyo y la intervención temprana. El Instituto Nacional de Salud Mental recopiló estas aleccionadoras estadísticas sobre la salud mental juvenil:

  • 1 de cada 5 niños de 13 a 18 años tiene, o tendrá una enfermedad mental grave.
  • El 11% de los jóvenes tienen un trastorno del estado de ánimo.
  • El 10% de los jóvenes tienen un trastorno de conducta o comportamiento.
  • El 8% de los jóvenes tienen un trastorno de ansiedad.

Con estas realidades en mente, el personal de las escuelas del Distrito cuenta con profesionales altamente capacitados y calificados para apoyar la salud mental de los estudiantes, incluidos los consejeros escolares, los psicólogos escolares y los profesionales de la salud conductual de las escuelas. Con la transición al aprendizaje a distancia en la última mitad del año escolar 2019-2020, estos profesionales están disponibles para ayudar a los estudiantes virtualmente.

  • Los padres pueden comunicarse con el consejero escolar de su hijo, profesional de salud conductual de la escuela o el maestro(a) de clases para obtener ayuda.
  • La Línea de Ayuda para Salud Mental estudiantil está disponible al 561-432-6389, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • 211 es una línea de ayuda y línea directa de crisis de la comunidad local que proporciona prevención del suicidio, intervención en caso de crisis, información, evaluación y referido a servicios comunitarios para personas de todas las edades.

El Distrito Escolar también está colaborando con las partes interesadas de la comunidad en la campaña “Get Your Green On”, para promover la conciencia de la salud mental, educar y reducir el estigma que rodea a las enfermedades mentales, y fomentar la acción en cuestiones de salud mental.

Se alienta a la comunidad a vestirse de verde el jueves 21 de mayo como parte de la campaña. Esto indica un esfuerzo colectivo para crear apoyo visible y fomentar espacios seguros para hablar abiertamente sobre la salud conductual y el trauma.

Para obtener más información, visiten www.GetYourGreenOn.org.

Comunicado del Distrito Escolar Palm Beach.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes