Mbappé llega a 100 goles con PSG en triunfo ante Mónaco

0
169
Kylian Mbappe, delantero de Paris Saint Germain, celebra después de anotar su segundo gol durante el partido de la Ligue 1 de Francia entre el PSG y Mónaco en el estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia, el domingo 12 de diciembre de 2021.. (AP Foto/Christophe Ena)

(AP) — Kylian Mbappé llegó a 100 goles con Paris Saint-Germain, aportando un doblete con el que el líder de la liga francesa derrotó 2-0 al Mónaco el domingo.

La estrella francesa, que también anotó dos goles a media semana en la Liga de Campeones en la victoria ante Brujas, dio al PSG la ventaja con un penal y duplicó su cuenta justo antes del descanso con una asistencia del argentino Lionel Messi.

A sus 22 años y 357 días, Mbappé es el jugador más joven en anotar 100 goles con un solo club en la primera división de Francia, de acuerdo con el análisis de estadísticas de Opta desde 1950.

La victoria aumentó la ventaja del PSG sobre el segundo lugar de la clasificación, Marsella, a 13 puntos.

PSG solo tuvo un par de oportunidades de gol en el primer tiempo y convirtió ambas cuando Mbappé no tuvo clemencia frente al equipo al que ayudó a ganar el título francés en 2017.

Al club local le fue marcado un penal a favor después que Djibril Sidibe cometió una falta al argentino Ángel Di Maria. Mbappé lo convirtió superando al portero de Mónaco Alexander Nübel, para romper el cero, a los 11 minutos.

Messi inició un contragolpe que llevó al segundo tanto del PSG. El siete veces ganador del Balón de Oro interceptó un pase, superó en la carrera a defensas y asistió a Mbappé, quien mandó el balón al fondo de las redes.

Al compás de una espectacular definición de volea del delantero senegalés Bamba Dieng, el Olympique de Marsella se llevó una victoria 2-0 de visita a Estrasburgo para saltar al segundo lugar de la liga francesa.

El equipo Jorge Sampaoli ofreció un recital defensivo para contener el asedio de Estrasburgo y se adelantó cuando Dieng empalmó de derecha el centro del brasileño Luis Henrique a los 62 minutos.

“Ha sido un gol increíble”, dijo el argentino Sampaoli. “Hemos hecho un gran partido en una cancha muy complicada”.

El zaguero Duje Caleta-Car sentenció el triunfo de Marsella a los 81 minutos, cabeceando al primer palo un tiro de esquina ejecutado por Dimitri Payet.

La victoria dejó a Marsella un punto por encima del tercero Rennes.

También el domingo, el arquero Anthony Lopes fue la figura para que Lyon sustrajera el empate 0-0 de visita al campeón defensor Lille. Ambos equipos marchan a mitad de tabla.

Lille está invicto en sus últimos seis partidos, pero apenas ha ganado seis de 18 cotejos en el torneo doméstico.

Con goles de Kasper Dolberg y Youcef Atal, Niza ganó a domicilio 2-1 al Rennes. El club de la Riviera se acercó a un punto de Rennes.

En otros resultados, Metz cantó victoria en casa por primera vez esta temporada al golear 4-1 a Lorient y le adelantó en la zona de descenso.

Angers sucumbió en casa 1-0 ante Clermont y Burdeos se llevó el triunfo 2-1 de visita a Troyes.