Advertisement

El zurdo David Price lanzó seis buenas entradas y el toletero cubano J.D. Martínez remolcó dos carreras durante un rally en la quinta entrada para dirigir a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie Mundial 2018.

Los Medias Rojas se pusieron a la mitad del camino de conquistar su octavo título en el Clásico de Otoño y el cuarto en los últimos 14 años tras conquistarlo en 2004, 2007 y 2013. Además, Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 encuentros en la Serie Mundial.

Advertisemen

La serie se traslada a Los Ángeles para los Juegos 3 y 4 y, de ser necesario, un quinto choque.

El 79 por ciento (43 de 54) de los equipos que tomaron ventaja de 2-0 terminaron con el título en las manos.

Price, quien puso su marca en Playoffs en 2-1, trabajó seis entradas de tres hits, dos carreras limpias, tres boletos y cinco ponches para anotarse su segunda victoria consecutiva en la actual postemporada.

El zurdo es el cuarto abridor de Boston y primero desde Derek Lowe en 2004 con salidas consecutivas en Playoffs de seis o más entradas y tres o menos carreras permitidas.

El zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (1-2), quien permitió seis hits y cuatro carreras en 4 entradas y dos tercios, cargó con la derrota y Craig Kimbrel se anotó el salvamento.