Menos abucheos por tu dinero: por segundo Halloween consecutivo, la inflación de dulces en EE. UU. alcanza los dos dígitos

0
89

¿Asustado por el alto precio de los dulces de Halloween? No hay mucho alivio a la vista.

Por segundo año consecutivo, los compradores estadounidenses están viendo una inflación de dos dígitos en el pasillo de dulces. Los precios de los dulces y chicles aumentaron en promedio un 13% este mes en comparación con octubre pasado, más del doble del aumento del 6% en todos los precios de los comestibles, según Datasembly, un rastreador de precios minoristas. Esto se suma a un aumento del 14% en los precios de los dulces y chicles en octubre de 2022.

“El precio de los dulces se ha vuelto escandaloso”, dijo Jessica Weathers, propietaria de una pequeña empresa en Shiloh, Illinois. “No tiene sentido para mí gastar 100 dólares en dulces”.

Weathers dijo que por lo general compra muchos dulces para los niños que piden dulces y eventos en la escuela y la iglesia. Pero este año, solo compró dos bolsas y planea apagar la luz de su porche en Halloween cuando se le acabe.

Otros consumidores están cambiando lo que compran. Numerator, una firma de investigación de mercado, dijo que sus encuestas muestran que alrededor de un tercio de los consumidores estadounidenses planean cambiar a marcas de valor o de tienda cuando compran dulces para pedir dulces este año.

El clima es el principal culpable de los precios más altos. Los precios del cacao se comercializan en máximos de 44 años después de que las fuertes lluvias en África occidental provocaron una producción limitada en la temporada que comenzó el otoño pasado. Ahora, las condiciones de El Niño están haciendo que la región sea más seca y es probable que dure hasta bien entrada la primavera.

“Es posible que no se vislumbre un alivio de precios, al menos hasta la primera mitad de 2024”, dijo Dan Sadler, director de información sobre clientes de Circana, una firma de investigación de mercado.

Kelly Goughary, analista de investigación senior de Gro Intelligence, una firma de análisis agrícola, dijo que Costa de Marfil, que produce alrededor del 40% del cacao del mundo, ya está mostrando signos de una de sus peores sequías desde 2003.

Mientras tanto, los precios mundiales del azúcar están en su nivel más alto en 12 años, dijo Goughary. India, el segundo mayor productor de azúcar del mundo después de Brasil, recientemente prohibió las exportaciones de azúcar por primera vez en siete años después de que las lluvias monzónicas perjudicaran la próxima cosecha. La producción de Tailandia también ha disminuido.

Esos costos, combinados con aumentos en la mano de obra, el empaque y los ingredientes como el maní, están elevando los precios de todo tipo de dulces.

La tienda de descuentos Aldi está anunciando un paquete variado de 250 piezas de barras de chocolate Mars Inc., incluidas Milky Way, Twix y Snickers, por $24,98. Hace dos años, el mismo paquete se anunciaba a 19,54 dólares.

Hershey Co., que ha aumentado sus precios un 7% o más en cada uno de los últimos siete trimestres, reconoció esta semana que los precios más altos están afectando la demanda. Los volúmenes de ventas de dulces de Hershey en América del Norte cayeron un 1% en el período julio-septiembre.

“Sabemos que el valor y la asequibilidad siguen siendo lo más importante para los consumidores a medida que los presupuestos se ajustan”, dijo el jueves la presidenta y directora ejecutiva de Hershey, Michele Buck, en una conferencia telefónica con inversores.

Buck dijo que Hershey está tratando de satisfacer las necesidades de los consumidores con ofertas en tiendas económicas y tamaños de paquetes a varios precios.
DEE-ANN DURBIN