Messi anota en su partido europeo 150; Barcelona se impone

(AP) — Con un gol de Lionel Messi y varias intervenciones providenciales de Marc-Andre ter Stegen, el Barcelona se mantuvo con marcha perfecta en la Liga de Campeones. Y al menos momentáneamente, se olvidó de su mal paso en La Liga española.

Messi anotó en su aparición número 150 en competiciones europeas y el Barcelona superó el miércoles 2-1 al Dynamo de Kiev en la Liga de Campeones

El argentino convirtió un penal a los cinco minutos en un vacío Camp Nou, luego de que él mismo consiguió que dos defensores del Dynamo le cometieran una falta, cuando intentaba eludirlos para adentrarse en el área.

Fue el gol número 121 para Messi en sus 150 partidos de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Gerard Piqué añadió un segundo tanto por los anfitriones, mediante un cabezazo a los 65. El delantero Viktor Tsygankov acercó al Dynamo cuando restaban 15 minutos.

“Empezamos bien el partido, con 1-0. Tuvimos después oportunidades de marcar el segundo y poco a poco perdimos el control del partido. Han creado bastante peligro y gracias a Marc, que ha estado fenomenal, es un 2-1 complicado. El juego sin balón no ha estado bien”, reconoció el técnico holandés del Barça, Ronald Koeman.

Con todo, el Barcelona pasó algunos apuros ante un equipo que descartó a nueve jugadores del compromiso por haber dado positivo de coronavirus previo al viaje.

El conjunto dirigido por Koeman siguió como líder del Grupo G con una cosecha de nueve puntos. El Dynamo tiene uno

Juventus se colocó en seis unidades, tras la goleada que le propinó a domicilio 4-1 al Fenercvaros.

Ese duelo marcó el comienzo de la 18va participación de Cristiano Ronaldo en una Liga de Campeones. Álvaro Morata anotó los primeros dos tantos, con lo que ha conseguido cuatro de los seis goles de la Juve en esta edición del torneo.

“Tengo la motivación que todo jugador necesita”, aseveró el español Morata, quien se reincorporó a la Juve en septiembre, tras ser cedido a préstamo por el Atlético de Madrid. “Me siento querido y deseado, y tengo todo lo que necesito acá”.

Cristiano, quien se perdió los dos primeros partidos del club italiano en la “Champions” tras contraer el coronavirus, fue abastecedor en la segunda diana de Morata.

El argentino Paulo Dybala ingresó como suplente y logró el tercer gol de la “Vecchia Signora” en un arco desguarnecido, después de que el arquero Dénes Dibusz no pudo controlar un pase rezagado. Lasha Dvali anotó después en su propia puerta, a raíz de una nueva pifia de Dibusz.

Franck Boli marcó a los 90 el tanto de la honra del Fenercvaros, que tiene un punto, lo mismo que el Dynamo.

CHELSEA APROVECHA SUPERIORIDAD NUMÉRICA

Chelsea goleó 3-0 a un Rennes que se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Dalbert por cometer dos penales convertidos en tantos por Timo Werner en el primer tiempo.

El zaguero brasileño recibió la tarjeta amarilla por una zancadilla a Werner en el área a los 9 minutos. La segunda cartulina de amonestación y la roja llegaron justo antes del descanso, cuando un disparo de Tammy Abraham golpeó una pierna de Dalbert y chocó en su brazo estirado.

Abraham marcó el tercer gol del club londinense a los 50 minutos.

Chelsea quedó en la cima del Grupo E, gracias a sus siete puntos y a su mejor diferencia de goles sobre el Sevilla, que superó 3-2 al Krasnodar.

El conjunto sevillista se quedó con 10 hombres durante todo el complemento, tras la expulsión de Jesús Navas pero supo revertir una desventaja de dos goles.

“Estoy contento por los tres puntos, ha sido una victoria merecida y muy complicada. Nos ha pasado todo lo malo que nos podía suceder. Nos han pitado un penalti que han corregido, nos marcaron un golazo de falta, acto seguido de penalti y cuando mejor estábamos y marcamos el 1-2 llegó la expulsión de Jesús Navas”, destacó el técnico Julen Lopetegui.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes