Messi descarta un sexto Mundial en 2026

0
86
Lionel Messi besa la Copa del Mundo conquistada con Argentina tras la final del 18 de diciembre de 2022 ante Francia en Lusail, Qatar (AP Foto/Martin Meissner, archivo)

(AP) — El astro Lionel Messi le bajó la espuma al entusiasmo que había generado su llegada al Inter Miami como un guiño para disputar el sexto Mundial de su carrera en Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Yo creo que no, que este (por Qatar) fue mi último Mundial”, declaró el capitán de Argentina en una entrevista el martes con el sitio chino Titan Sports. Messi se encuentra en Beijing para un amistoso que disputará el seleccionado campeón del mundo el jueves contra Australia.

“Iré viendo como se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue”, agregó el delantero de 35 años.

Esta declaración ratifica lo que Messi ya había manifestado hace seis meses cuando levantó la Copa del Mundo en Doha, en su quinta participación mundialista.

Sin embargo, su fichaje para el Inter Miami en la liga de uno de los anfitriones del próximo mundial alimentó la expectativa de una sexta vuelta en la máxima competencia, algo inédito en la historia del fútbol. Para ese entonces tendrá 39 años.

“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí”, enfatizó el futbolista que militó en el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Messi debutó en el Mundial de Alemania 2006. Luego jugó en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Es el futbolista argentino con más partidos jugados (26) y goles convertidos (13) en mundiales.