Messi e Inter Miami muestran nueva casaca y bautizan barco

0
64
El argentino Lionel Messi, astro del Inter Miami, estrecha la mano de Jason Liberty, presidente de Royal Caribbean Group, durante la ceremonia de bautizo de un barco, el martes 23 de enero de 2024 (AP Foto/Lynne Sladky)

(AP) — Lionel Messi mostró su nueva casaca. Luego, ayudó a bautizar un barco.

Inter Miami celebró el martes su sociedad con la línea de cruceros Royal Caribbean International, mediante un acto en que Messi y sus compañeros acudieron al puerto de esta ciudad, donde participaron en la ceremonia tradicional de bautizo de un nuevo barco, el Icon of the Seas.

El crucero, que zarpará formalmente para su primera travesía este fin de semana, es el más largo del mundo, con 365 metros (1.198 pies) de eslora.

Messi fue la figura principal en la ceremonia. Colocó un balón de fútbol en un escenario para dar inicio a la ruptura tradicional de una botella de champaña contra la proa del navío —algo que supuestamente le da buena suerte a la embarcación y a sus pasajeros.

“Es un gran honor para mí, sé lo que significa este barco para la ciudad de Miami y para el mundo entero, así que sin más nombro a este barco Icon of the Seas”, dijo el crack argentino. “Dios los bendiga y a todos los que naveguen en él”.

Durante un acto previo, dentro de un teatro a bordo del crucero, Inter Miami mostró la nueva indumentaria negra para la temporada de 2024. Messi y sus compañeros se despojaron de sus chaquetas rosadas para mostrar la casaca.

Además de contar con franjas rosadas, la camiseta muestra el logotipo de Royal Caribbean en el pecho.

Messi y el Inter Miami parten esta semana rumbo a Arabia Saudí, donde disputarán un par de cotejos como parte de su gira de pretemporada. El 29 de enero se medirán con Al-Hilal y el 1 de febrero jugarán contra Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.

Pero está en duda la participación del astro portugués. Al Nassr canceló dos encuentros programados para esta semana en China. Los organizadores mencionaron que la causa eran algunos “problemas físicos” de Cristiano.

Según algunos reportes, se trata de una lesión de pantorrilla que tardaría dos semanas en sanar.

Ello significaría que Cristiano no estaría en condiciones de chocar con Messi. Durante una conferencia de prensa en China, Cristiano se disculpó ante los aficionados y enfatizó que no se pueden prever las lesiones.

Messi y Cristiano se han enfrentado en 35 ocasiones anteriores, tanto con clubes como con selecciones. Los equipos de Messi acumulan 16 triunfos, por 10 de Cristiano y nueve empates.

El argentino ha conseguido 21 goles y 12 asistencias en esos duelos, mientras que Ronaldo ha aportado 20 tantos y una asistencia.