Messi finaliza oficialmente su contratación con el Inter Miami

0
110

Lionel Messi finalizó el acuerdo para unirse a la Major League Soccer, y tras años de planeación y búsqueda, el Inter Miami tiene a un ícono global.

El sábado se oficializó la contratación de Messi, poco más de cinco semanas después de que declaró al mundo que se iría al Inter Miami. El equipo lo presentará el domingo en el estadio en Fort Lauderdale y el primer duelo en casa para el astro argentino podría llegar el viernes —en la Leagues Cup ante el Cruz Azul de México.

El lunes está programada la primera rueda de prensa y su primera sesión de entrenamiento con el club se espera sea el martes. El club había anunciado anteriormente que el trato con Messi es por dos años y medio y le pegará entre 50 millones y 60 millones al año —con lo que el valor del acuerdo ascendería a 150 millones de dólares en efectivo.

“BIENVENIDO 10”, publicó el sábado el equipo en Twitter.

Verdaderamente, bienvenido Messi.

“Estamos encantados de que el mejor jugador del mundo eligió a Inter Miami y a la Major League Soccer, y su decisión es un testimonio de crecimiento y la energía en nuestra Liga y nuestro deporte en Norteamérica”, indicó el comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado. “No hay duda de que Lionel le mostrará al mundo que la MLS puede ser una de las principales opciones para los mejores jugadores”.

De muchas formas parece una unión extraña. Messi —quizá aún la estrella más grande del fútbol— firma con un club que inició el sábado en el último lugar de la clasificación de la Conferencia Este de la MLS. Es un club que en sus cuatro campañas nunca ha ganado un título y juega en un estadio temporal que recibirá sólo 22.000 personas cuando terminen las apuradas renovaciones.

No importa, la realeza ahora está en el Inter Miami.

Messi llegó a Miami el martes tras unas semanas de vacaciones y el miércoles comenzó los exámenes físicos y el papeleo. El sábado finalizaron el acuerdo. El siete veces ganador del Balón de Oro se muda a Miami tras dos años con el París Saint-Germain.

“Estoy muy emocionado por iniciar este nuevo paso en mi carrera con Inter Miami, en Estados Unidos”, dijo Messi en un comunicado que distribuyó el equipo. “Esta es una linda oportunidad y juntos continuaremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marquemos y tengo muchas ganas de poder empezar a ayudar acá, en mi nueva casa”.