Advertisement

BARCELONA (AP) — El astro argentino Lionel Messi firmó un soberbio gol que le dio tranquilidad al Barcelona el domingo en la victoria como visitante 2-0 ante el Girona, con lo que los blaugrana se afianzan en la cima de la Liga española con su octava victoria en fila.

Poco después, el Real Madrid no dejó que la diferencia con respecto a los blaugrana se hiciera más amplia al vencer como visitante 4-2 al Espanyol.

Advertisemen

Messi hilvanó el séptimo partido del campeonato con por lo menos un tanto, luego de mandar a las redes, con un tiro bombeado, un pase de Jordi Alba a los 68 minutos en duelo de la 21ra jornada.

El portugués Nelson Semedo aprovechó una de las primeras incursiones ofensivas y marcó con un zurdazo, después de un deficiente rechace de la zaga, para abrir la cuenta a los nueve.

El Barsa se ha llevado a la bolsa los últimos 24 puntos en disputa, con los que ahora cuenta con 49 en el liderato _cinco más que su más próximo perseguidor, el Atlético de Madrid, y 13 arriba del Real Madrid, que tiene en la agenda de la jornada su duelo ante el Espanyol.

“Es una victoria importante para nosotros”, analizó al concluir el lateral Jordi Alba. “Ha sido un partido muy igualado que se ha ganado por pequeños detalles, por la calidad que tenemos, sobre todo arriba, y porque Leo (Messi) nunca falla”.

Los blaugrana, que llegaban al partido tras caer en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla (2-0), mostraron su mejor forma en el arranque y tomaron la ventaja después de que el uruguayo Luis Suárez sacó un disparo que la defensa rechazó, pero quedó el esférico a merced de Semedo, quien sacó un zapatazo que fue a las redes.

El volante brasileño Philippe Coutinho tuvo en sus botines la opción para ampliar la delantera a los 15 tras recibir un magistral pase de Messi, pero perdió el mano a mano con el arquero marroquí Yassine Bounou.

El dominio y control de los visitantes se fue diluyendo y el Girona aprovechó para generar peligro.

El central Gerard Piqué fue un héroe por el Barsa al sacar en la línea de gol un tiro de Pere Pons, quien se encontró el esférico luego que el arquero alemán Marc-André Ter Stegen desvió con la pierna derecha un disparo a gol del uruguayo Cristhian Stuani a los 41.

Ter Stegen también fue figura con otra atajada, a disparo de Stuani a los 49, que evitó la igualada en un duelo que se le complicó mucho al líder hasta antes de hacer el segundo tanto.

Para el Girona, que lleva ocho juegos sin ganar en liga, el partido se convirtió en un difícil desafío con la expulsión de su defensa Bernando Espinosa, por doble amarilla a los 51, lo que significó que dejaran más espacios.

El Barsa aprovechó la vulnerabilidad de su rival con un contragolpe que inició Suárez con un pase a Alba, quien mandó una diagonal a la entrada de Messi al área, para que el argentino bombeara con calma para hacer su decimonoveno tanto del torneo.

En el Estadio Cornellá-El Prat, el Real Madrid dio una nueva muestra de mejoría con su tercera victoria en fila en el torneo al vencer 4-2 al Espanyol.

El francés Karim Benzema consumó su tercer doblete del certamen, para llegar a nueve tantos, al abrir la cuenta a los cuatro minutos con un contrarremate y hacer el tercero con un disparo cruzado a los 45.

El defensa Sergio Ramos consumó el segundo gol de los merengues con un cabezazo a los 15 y el galés Gareth Bale cerró la cuenta con una gran jugada individual dentro del área para marcar a los 67, después de acomodarse el balón con un taconazo.

El brasileño Leo Baptistao descontó por los anfitriones a los 25 y el venezolano Roberto Rosales rubricó una soberbia jugada, en que bajó el esférico con el pecho y sacó un potente disparo para batir al belga Thibaut Courtois a los 81.

“Fue un partido muy bueno de equipo de principio a fin y nos impusimos”, comentó el delantero merengue Lucas Vázquez tras la conclusión. “Lo importante son las sensaciones que está dejando el equipo y que el trabajo está saliendo muy bien, con mucha intensidad de principio a fin”.

El Madrid terminó con 10 elementos al sufrir la expulsión del defensa francés Raphael Varane a los 72 en su segundo triunfo en fila como visitantes en el torneo, algo que no habían conseguido en la campaña.

Para el Espanyol queda una situación delicada después de tener tres puntos de los últimos 30 disputados con lo que están en la 15ta posición en la tabla con 24 unidades.

En otros resultados, el Real Valladolid venció en casa 2-1 al Celta; el Athletic Club se impuso en San Mamés 1-0 al Real Betis y la Real Sociedad empató sin goles con el Huesca.