Messi sale lesionado en victoria de Inter Miami ante Nashville en Copa de Campeones CONCACAF

0
14

(AP) — Lionel Messi marcó un gol y aportó una asistencia para el Inter Miami antes de salir al comienzo del segundo tiempo debido a una sobrecarga muscular en la pierna derecha, y el equipo del astro argentino despachó el miércoles 3-1 a Nashville SC para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Messi asistió a Luis Suárez, su excompañero en el Barcelona, Luis Suárez, para el gol que abrió el marcador a los ocho minutos. Después de un explosivo desborde de Diego Gómez por el costado izquierdo, Messi firmó el 2-0 a los 23 con un magnífico remate desde el medio del área y que clavó hacia el segundo palo.

Pero Messi apenas pudo disputar cinco minutos en la segunda parte.

El técnico Gerardo Martino explicó que el ocho veces ganador del Balón de Oro acusó una molestia en la pierna derecha que le empezó a afectar durante el partido y optó sacarle de manera preventiva.

Martino indicó que el delantero de 36 años no jugará el sábado próximo en la visita a DC United por la MLS. Messi tampoco jugó el domingo pasado en la derrota 3-2 ante Montreal en la liga estadounidense, el único partido que se había perdido esta temporada.

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho”, dijo Martino. “Intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando y preferimos que salga”.

“No va a estar disponible (para el sábado). Es lo único que puedo decir de cara a lo que viene”, añadió el técnico argentino. “Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando”.

Inter Miami está inmerso en un intenso inicio de temporada, con un mes de marzo en el que disputarán siete partidos — cuatro en un lapso de 10 días.

Y Messi tiene por delante un par de amistosos con la selección campeona del mundo, primero contra El Salvador el 22 de marzo y, cuatro días después, contra Costa Rica, como parte de la defensa del título de la Copa América a mediados de este año.

Messi fue sustituido el miércoles por Robert Taylor, quien anotó a los 63 minutos para poner el 3-0 a favor de las Garzas. Sam Surridge descontó para Nashville en el tercer minuto del tiempo de reposición.

Inter Miami se instaló en los cuartos de final del torneo regional tras saldar a su favor un triunfo 5-3 en el marcador global de la serie. Su rival de turno se definirá el jueves, cuando el Monterrey de México defenderá de local una ventaja 1-0 ante FC Cincinnati.