Messi se pierde penúltimo partido del Inter Miami en la campaña; ¿jugará el último?

0
50

(AP) — Lionel Messi dice que jugará el sábado en el último partido del Inter Miami en la presente campaña. Pero el club no ha confirmado ese plan.

El astro argentino, quien anotó dos goles por la selección de su país el martes por la noche, en una victoria por 2-0 sobre Perú dentro de las eliminatorias mundialistas, no figuró desde luego en la alineación del Inter Miami un día después, aunque sí fue posible verle en la tribuna, sonriendo y alentando al equipo tras viajar de vuelta.

La escuadra floridana disputó su último encuentro como local en la campaña de la MLS, el miércoles, un empate de 2-2 ante Charlotte.

Era absolutamente esperado que Messi no jugara. Lo que no se esperaba era que Messi dijera a la prensa en Perú que quiere jugar una vez más con el Inter Miami antes de que concluya su primera temporada dentro de la MLS.

Ello significa que pretende visitar el sábado a Charlotte, incluso cuando ese partido se lleve a cabo sobre césped artificial.

“Me entrenaré, jugaré el partido que se viene ahora”, dijo el exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain, quien disputó los 90 minutos del encuentro en Lima, una buena señal luego de lidiar con una lesión en una pierna durante las últimas semanas.

Desde comienzos de este mes, Inter Miami quedó sin posibilidades de avanzar a la postemporada de la MLS. El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino comentó a inicios de la semana que había una oportunidad de que Messi jugara el sábado. Precisó que el club evaluaría su estado físico a su regreso a Miami, tras disputar dos partidos de Argentina en la eliminatoria.

Incluso la esperanza de que Messi juegue parece impulsar las ventas de boletos. Charlotte ha vendido más de 60.000 entradas entre las 74.000 disponibles para su cotejo del sábado, informó el miércoles el diario The Charlotte Observer.

Pero la posibilidad de que Messi juegue difícilmente es una buena noticia para Charlotte, en vista de lo que se estará jugando en el último día de la temporada regular.

Charlotte desperdició un par de ventajas de un gol y se resignó al empate el miércoles, con lo que desperdició la oportunidad de trepar del duodécimo al octavo sitio en la Conferencia del Este.

Los nueve primeros de cada conferencia avanzan a los playoffs.

El argentino Enzo Copetti y el colombiano Kerwin Vargas anotaron por Charlotte. El también argentino Nicolás Stefanelli y Robbie Robinson aportaron los tantos de los anfitriones, que podrían todavía frustrar los planes de Charlotte si lo vencen el sábado, dependiendo de los otros resultados en la jornada decisiva.

Martino dijo haber escuchado las declaraciones de Messi en la capital peruana. Sin embargo, no se comprometió a incluirlo en la alineación.

“Mañana evaluaremos si Messi jugará el sábado, lo importante es que jugó los 90 mns frente a Perú”, dijo el estratega.

El último partido del Inter Miami en casa llegó en el mismo día en que el sindicato de jugadores de la MLS reveló que las compensaciones anualizadas para Messi a partir de su contrato con el club son ligeramente superiores a los 20,4 millones de dólares.

Se trata de una cifra superior a toda la nómina de cada club de la MLS, salvo tres, y el doble de lo que obtienen todos los jugadores del Orlando City en forma combinada.

El crack de 36 años tiene un salario base de 12 millones de dólares y una compensación total garantizada de 20.446.667 dólares, indicó la asociación gremial en su actualización salarial de 2023. Inter Miami indica que el contrato de Messi, por dos años hasta la temporada de 2025, asciende a 150 millones de dólares.

Las cifras de la MLS no toman en cuenta ningún acuerdo adicional con el equipo o sus filiales, ni bonos por el desempeño.