Advertisement

La mexicana Ana Zamora, quien llegó hace 20 años a Estados Unidos, asistió este martes como invitada de la primera dama Michelle Obama al informe anual del Estado de la Nación que rindió el presidente Barack Obama.

Zamora, de 21 años, residente de Dallas, Texas, e invitada al palco de la primera dama en la Cámara de Representantes, envió en septiembre pasado una carta a Obama para agradecer la acción ejecutiva migratoria.

Advertisemen

La familia Zamora emigró de México a Texas cuando Ana tenía un año de edad. La joven tiene dos hermanos nacidos en Estados Unidos, pero sin los programas migratorios anunciados por Obama en noviembre pasado, sus padres y ella estaban en riesgo de deportación.

La madre de Ana, dueña de un negocio pequeño, y su padre, trabajador de la construcción, son “potencialmente elegibles” para el programa de Acción Diferida para Padres de Estadunidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA) porque tiene hijos nacidos en este país.

Mexicana inmigrante asiste invitada a informe de Obama. La joven fue beneficiada por el programa de Acción Diferida para Llegados durante la Niñez (DACA) en 2012