Mi barrio un lugar limpio y seguro

0
280

Por: Dina Rubio, co-fundadora, LATIN QUARTER WPB (BARRIO LATINO)

El pasado 9 de octubre celebramos con un desfile y festival el Mes de la Herencia Hispana en nuestra comunidad. El alcalde de la ciudad de West Palm Beach, Keith James y la comisionada de nuestro distrito Christina Lambert reconocieron la importancia de nuestro barrio latino, donde el 68 % de residentes somos hispanos. Esto significa que nuestra cultura y raíces son identificadas y reflejadas en nuestra vida cotidiana.

Es importante que nuestros buenos hábitos y costumbres sean parte del mantenimiento y progreso de nuestro vecindario. Es aquí donde residimos, donde elegimos establecer nuestro hogar. Aquí compartimos con nuestras familias, donde nuestros niños juegan, van a la escuela y muchas veces trabajamos.

Por esto es importante tomar el orgullo de nuestro barrio. Tenemos que tomar acción de pertenencia, donde nuestro comportamiento haga diferencia en la vecindad.

Una comunidad limpia, verde, ordenada, crea mejor vida para nuestras familias. Hay muchas cosas que se pueden llevar a cabo entre los miembros de la comunidad para embellecer el aspecto de los espacios compartidos y de tal modo evitar que se conviertan en lugares de encuentros de pandillas o actos delictivos.

Así como los malos hábitos se contagian, los buenos también y con un poco de organización y buena predisposición entre todos podrán cambiar la realidad de nuestro vecindario.

Debemos de mantener nuestras cuadras y veredas limpias

Nuestros jardines verdes y las flores coloridas embellecen nuestras casas. Los garajes y patios limpios sin acumular chatarra mantienen las residencias más atractivas.

También manteniendo la basura ordenada, en el cesto para que el servicio de recolección la retire ayuda a que esta no se disperse por las calles. Hay que evitar sacarla mucho antes de que pase el recolector así el olor a basura no se instala en la puerta de tu casa o bien en la cuadra.

Los espacios que compartimos con nuestros vecinos son responsabilidad de todos en mantenerlos limpios. En el barrio latino contamos con bellos parques como el Dreher Park, El Phipps Park, Palmetto Park, South Olive Park y Bill Moss Hilcrest Paseo Park, goza de ellos.
Estos ofrecen espacio para hacer deportes, fuentes de agua para recreación para los niños, columpios y otros juegos para mantener a nosotros y nuestros hijos en un ambiente familiar y entretenido dentro de nuestra comunidad. Por ello, hay que conservarlos limpios

Los barrios son un reflejo de sus habitantes, trabajando juntos podemos trabajar para el bienestar de nuestras familias y vecindario.

Con pequeñas actitudes podemos generar un cambio en tu cuadra que se contagie a toda la comunidad.

Únete al Latín Quarter en nuestro próximo proyecto para limpiar nuestra vecindad. Se voluntario junto a tu familia.

Te mantendremos informado con más detalles en nuestra próxima publicación.

También puedes visitar nuestra pagina web
www.latinquarterwpb.org o búscanos en Facebook

¡Participa! Recuerda que esta es nuestra vecindad.

Latín Quarter agradece al Semanario Acción por su patrocinio.

Para más información contacte:
info@latinquarterwpb.org