Michael Jordan encabeza 1ra generación de Anillo de Honor de los Bulls

0
47
ARCHIVO - De izquierda a derecha, Dennis Rodman, Michael Jordan y Scottie Pippen, exjugadores de los Bulls de Chicago, sostienen tres de los trofeos del equipo, durante una ceremonia realizada el 16 de junio de 1997 (AP Foto/Michael Conroy, archivo)

(AP) — Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman encabezan la primera generación de miembros del Anillo de Honor de los Bulls de Chicago.

El equipo presentó el martes sus planes para establecer este recinto de homenaje. La primera generación de miembros incluirá a 13 individuos y al equipo de la campaña de 1995-96, que tuvo una foja de 72-10 y ganó el título de la NBA.

La franquicia prevé honrar al grupo con un par de actos en enero.

Otros miembros de la primera generación son Phil Jackson, Jerry Krause, Artis Gilmore, Jerry Sloan, Toni Kukoc, Bob Love, Chet Walker, Johnny “Red” Kerr, Tex Winter y Dick Klein. Jackson dirigió al equipo de 1995-96, que tenía a Jordan, Pippen, Rodman y Kukoc.

Krause era el gerente general y Winter fungió como entrenador asistente.

“El Anillo de Honor de los Bulls de Chicago será la primera celebración de su tipo para honrar a muchas de las leyendas que han ayudado a dar forma a nuestra organización en los últimos 57 años”, dijo en un comunicado Michael Reinsdorf, presidente de los Bulls. “Ellos tienen conexiones profundas con nuestros fanáticos y comunidad, y representan un espíritu de competencia, trabajo duro y fortaleza”.

Las festividades del Anillo de Honor incluyen una ceremonia de gala privada en el United Center, prevista para el 11 de enero, así como una presentación en el medio tiempo del partido del 12 ante Golden State.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, jugó también en el equipo de los Bulls de 1995-96.

La franquicia planea añadir miembros a su Anillo de Honor cada dos años, así que la siguiente generación será exaltada en 2026. El criterio para nombrar a nuevos integrantes incluye haber pasado al menos tres campañas con el equipo y haberse retirado del basquetbol al menos durante tres años.