Milan arrolla a Napoli y lanza advertencia para la Champions

0
82
Olivier Giroud, del Milan, controla el balón en un partido de la Serie A, disputado el domingo 2 de abril de 2023 (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

(AP) — Si éste fue sólo el antipasto, Napoli debe estar sumamente preocupado ante la posibilidad de indigestarse con el plato principal.

En el primero de tres partidos que disputarán Napoli y Milan este mes, el campeón vigente de la Serie A italiana apabulló al líder de la presente campaña por 4-0 el domingo, de cara a otros dos choques, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Rafael Leão marcó dos tantos y Brahim Díaz consiguió otro, además de prodigar una asistencia.

Los Rossoneri le endilgaron así al Napoli su peor derrota de lo que por lo demás ha sido una campaña extraordinaria.

“Estamos contentos con el desempeño, pero es sólo un partido” dijo el técnico milanés Stefano Pioli. “El resultado de esta noche no tuvo nada que ver con los partidos de la Liga de Campeones, porque ésa es una competencia diferente. Será un duelo muy equilibrado”.

Las otras derrotas de Napoli en la liga italiana durante esta campaña fueron por marcadores de 1-0, ante el Inter en enero y frente a la Lazio hace un mes.

Napoli cayó también 2-0 ante Liverpool en el último encuentro de la fase de grupos de la “Champions”, pero esa derrota llegó cuando los Partenopei habían asegurado ya un sitio en los octavos de final.

Por lo demás, la otra derrota de Napoli en 2022-23 llegó ante el Cremonese en penales, dentro de la Copa Italia.

LAZIO, FIRME EN 2DO SITIO

La Lazio reforzó el control en el segundo puesto con la victoria por 2-0 ante el Monza de Silvio Berlusconi.

Tras vencer al líder indiscutible Napoli y la Roma en el derbi antes del descanso internacional, la Lazio extendió su racha sin perder en la liga italiana a seis encuentros.

Se colocó con cinco unidades de ventaja sobre el Inter, que es tercero, y que perdió por 1-0 en casa ante la Fiorentina el sábado. La Roma, que es cuarta, venció 3-0 a la Sampdoria.

Milan, que es quinto y está a cuatro puntos de la Lazio.

Un tiro libre de Sergej Milinkovic-Savic tras el descanso, cerró la cuenta tras el gol al inicio de Pedri.

La Lazio ha mantenido en ceros su portería por sexto encuentro seguido. Ya una vez en esta campaña había logrado una racha idéntica.

WIJNALDUM DESTACA

Georginio Wijnaldum anotó un gol y consiguió un penal que convirtió el argentino Paulo Dybala. La Roma venció a la Sampdoria, que se quedó con 10 hombres, para empatar en puntos con el Inter.

Todos los goles llegaron después de que el defensa de la Sampdoria Jeison Murillo fue expulsado por dos amarillas al inicio del segundo tiempo.

Wijnaldum abrió el marcador con un cabezazo y Stephan El Shaarawy selló la victoria disparando desde el borde del área tras el penal de Dybala.

El técnico de la Sampdoria, Dejan Stankovic, jugó para el actual estratega de la Roma José Mourinho cuando estuvo al frente del Inter en el 2010, año en el que se llevaron el tricampeonato.

OTROS PARTIDOS

Bologna continúa impresionado bajo las órdenes de Thiago Motta con la victoria 3-0 ante el Udinese para colocarse octavo.

Stefan Posch, Nikola Moro y Musa Barrow anotaron por el conjunto boloñés.

Motta reemplazó al despedido Sinisa Mihajlović en septiembre después de que el Bologna no ganó en sus primeros cinco duelos de la temporada.

El Salernitana empató 1-1 con el Spezia.