Milan, Roma, Marsella, Benfica y Friburgo, a octavos de Liga Europa

0
19

El AC Milan se instaló en los octavos de final de la Liga Europa a pesar de la derrota 3-2 sufrida el jueves ante Rennes en el duelo de vuelta del playoff.

Después de ganar 3-0 en San Siro la semana pasada, los Rossoneri avanzaron al imponerse 5-3 sobre su rival francés en el marcador global.

El gigante italiano, siete veces ganador de la Copa de Europa, nunca ha ganado el segundo torneo en importancia del continente o su predecesor, la Copa UEFA.

El mediocampista Benjamin Bourigeaud facturó una tripleta para Rennes. Luka Jović y Rafael Leão marcaron los tantos con los que el Milan niveló transitoriamente el partido.

Los playoffs enfrentaron a los ocho equipos que terminaron segundos en sus grupos de la Liga Europa contra los que quedaron terceros en la Liga de Campeones.

Los ganadores se medirán contra los primeros de cada grupo de la Liga Europa, que se clasificaron de forma directa a los octavos. Estos son: Liverpool, West Ham y Brighton de la Liga Premier, así como el Bayer Leverkusen, Atalanta, Villarreal, Rangers y Slavia Praga.

El sorteo se realizará este viernes.

Nicola Zelewski convirtió el penal decisivo para que la Roma ganara por 4-2 la tanda al Feyenoord y se clasificara a la fase siguiente. Antes, el capitán Lorenzo Pellegrini marcó desde el borde del área para igualar 1-1 luego que el mexicano Santiago Giménez había dado al club holandés la ventaja por 1-0, silenciando a más de 67.000 espectadores en el Stadio Olimpico.

La ida se había saldado también con un empate 1-1 en Róterdam.

Jean-Louis Gasset tuvo un debut victorioso como técnico del Marsella, un puesto en el que fue nombrado el martes como reemplazo de Gennaro Gattuso.

Geoffrey Kondogbia y el suplente Imaïla Sarr aseguraron el triunfo de 3-1 para el cuadro francés sobre el Shakhtar Donetsk, con un tanto por cabeza en el segundo tiempo. La escuadra marsellesa avanzó con un global de 5-3.

Sporting igualó como local 1-1 ante Young Boys pero avanzó con un agregado de 4-2.

Benfica, dos veces campeón europeo, empató 0-0 con el Tolosa francés, pero avanzó con un global de 2-1.

Michael Gregoritsch completó la remontada 3-2 del Friburgo alemán ante el Lens francés en el noveno minuto del tiempo añadido.

Sparta sorprendió a un Galatasaray que se quedó con 10 hombres en Praga, al imponerse por goleada de 4-1 y avanzar con un añadido de 6-4.

En Bakú, Nariman Akhunndzade anotó el tercer tanto del tiempo añadido para que el Qarabag de Azerbaiyán avanzara por primera vez a expensas del Braga de Portugal.

EUROPA CONFERENCE LEAGUE
Takuro Kaneko empató en la parte complementaria y el Dinamo Zagreb salvó el empate 1-1 ante el Real Betis para pasar a la siguiente ronda, después de que el equipo croata sorprendió por 1-0 al cuadro español en el duelo de ida.

Union Saint-Gilloise de Bélgica se impuso 2-1 en el feudo del Eintracht de Fráncfort, para avanzar con un global de 4-3.

Molde navegó tranquilo para aplastar 6-2 a Legia en el agregado, tras ganar 3-0 en Varsovia. Lo mismo hizo Sturm Graz, triunfador por 1-0 en Bratislava sobre el Slovan para un global de 5-1.

Olympiacos se impuso 1-0 a Ferencvaros por segunda semana consecutiva y arribó a los octavos de final.

Un gol del Servette fue suficiente para que el club suizo lograse llevarse el boleto tras su empate en la ida ante el Ludogorets búlgaro.

El suplente Kenneth Taylor anotó el tanto de la victoria a los 114 minutos y el Ajax de Ámsterdam venció 2-1 a Bodø/Glimt para dejar fuera al equipo noruego.

El miércoles, Maccabi Haifa había igualado 1-1 en la cancha de Gent para seguir adelante.