MLB se desmarca de peloteros cubanos que buscan ir al CMB

0
78
ARCHIVO: En esta imagen del 21 de marzo de 2017, el japonés Hayato Sakamoto realiza una atrapada al batazo del estadounidense Buster Posey en la cuarta entrada del juego semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en Los Ángeles. (AP Foto/Chris Carlson, Archivo)

(AP) — El Béisbol de las Grandes Ligas dijo estar imposibilitado de maniobrar para que jugadores y exjugadores de las mayores que desertaron de Cuba integren el equipo de su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales se formó con el propósito de conseguir su participación en el torneo, que se disputará el 8 al 21 de marzo del año entrante.

La Federación Cubana de Béisbol no considera para sus equipos nacionales a los jugadores que abandonaron la isla.

El comisionado Rob Manfred dijo que el MLB carece de la capacidad para modificar las reglas de convocatoria fijadas por el organismo rector del béisbol de Cuba.

El torneo es avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el organismo rector de este deporte a nivel internacional.

“Las competiciones internacionales tienen sus reglas como el CMB para que sean avaladas”, señaló Manfred el martes ante la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

“Una de esas reglas es que la Federación Cubana de Béisbol selecciona a los integrantes de su equipo”, agregó.