MLS busca reanudar temporada con partidos sólo en Orlando

La MLS, examina la posibilidad de reanudar la temporada este verano y de que todos los equipos jueguen únicamente en Orlando.

Los detalles de la iniciativa continúan en consideración por parte de la liga de fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá. Entre ellos, una posibilidad apunta a que los 26 clubes así como personal limitado de la MLS se alojen en un centro vacacional.

Otra contempla que los partidos se jueguen sin aficionados en el Complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World, dijo el miércoles a The Associated Press una persona enterada del asunto.

La fuente hizo declaraciones a condición del anonimato porque el plan no se ha anunciado de manera formal. The Washington Post fue el primer medio en darlo a conocer.

Los equipos podrían viajar a Florida en junio para comenzar sus entrenamientos. La liga suspendió el torneo el 12 de marzo cuando los clubes apenas habían disputado dos cotejos.

“Me parece, según entiendo, que la liga continúa en la etapa de que tiene esta idea particular en mente e intenta conocer la opinión de los conjuntos sobre lo que podría ser y cómo podría funcionar”, dijo el entrenador del equipo Nashville SC, Gary Smith.

“En lo personal, de nuevo, creo que estamos en aguas desconocidas. Yo y posiblemente la mayoría de los demás, nunca habíamos visto nada igual. Así que es necesaria una mente un poco más abierta sobre lo que podría parecer la temporada”.

Otras propuestas incluyen que los equipos jueguen una competición similar a un torneo en cuatro ciudades distintas. También hay la posibilidad de que los clubes regresen a jugar partidos a sus estadios tras la reanudación de la temporada en Orlando.

Se desconoce de momento si algún plan fue presentado al sindicato de jugadores. El miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que su estado está abierto a las ligas que deseen reanudar o comenzar sus campañas ahí.

“Todos estos deportes profesionales van a ser bienvenidos en la Florida. Ése no sería el caso de cualquier otro estado de este país, tal como hemos visto”, recalcó DeSantis. “Y por lo tanto, lo que yo quisiera decir a los comisionados de las ligas es: ‘Si tienen un equipo en un área donde no les permiten operar, encontraremos un lugar para ustedes aquí, en el estado de Florida, porque pensamos que es importante y sabemos que puede hacerse de una manera segura’”.

La instalación de ESPN cuenta con 17 campos y por ello tiene la capacidad para acomodar a diversos equipos. La MLS disputó su Juego de Estrellas el año pasado en Orlando.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes