Advertisement

Las circunstancias de la adquisición en la fecha límite de waivers del estelar antesalista Josh Donaldson por parte de los Indios de Cleveland han provocado la ira de múltiples equipos, incluidos los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, según un informe de The Athletic.

Los Medias Rojas y los Yankees expresaron “disgusto” a las Grandes Ligas sobre el canje del 31 de agosto entre los Indios y los Azulejos de Toronto, según el informe.

Advertisemen

Los Astros de Houston también preguntaron a la oficina del comisionado por qué MLB permitió a Cleveland y Toronto completar el trato, aunque los campeones defensores de la Serie Mundial estaban satisfechos con la aclaración que recibieron, según el informe.

El problema, según el informe, es la falta de claridad en el estado de salud de Donaldson, quien no ha jugado en Grandes Ligas desde el 28 de mayo debido a una lesión en la pantorrilla. El ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana comenzó una asignación de rehabilitación de ligas menores el 29 de agosto y los Azulejos le colocaron en waivers ese mismo día. Fue cambiado a Cleveland justo antes de la fecha límite del 31 de agosto, lo que significa que es elegible para jugar para los Indios en la postemporada.