Monterrey elimina a Messi y al Inter Miami para avanzar a semis en la CONCACAF

0
30

(AP) — El primer viaje de Lionel Messi para un partido oficial en México no terminó bien para el astro argentino.

Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron para que el Monterrey se impusiera el miércoles 3-1 al Inter Miami en el cotejo de vuelta de los cuartos de final, con lo cual siguió adelante en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Vázquez abrió el marcador a los 31 minutos, Berterame amplió a los 58 y Gallardo puso el 3-0 en el marcador a los 64.

La victoria en su cancha dio a los Rayados un marcador global de 5-2 y el pasaje a las semifinales.

El paraguayo Diego Gómez marcó el tanto del honor por los visitantes a los 85 minutos.

Messi, quien disputó dos partidos amistosos en México en 2011 y uno en 2006, se perdió la oportunidad de colocar al Inter Miami en las semifinales de este torneo, una instancia a la que jamás ha accedido.

El crack argentino de 36 años se coronó en la Leagues Cup a mediados del año pasado y trataba de ganar su segundo torneo desde que firmó con Miami hace un año.

Jugó de inicio el miércoles, pero tuvo una sola oportunidad de anotar en la primera mitad.

Ocho veces galardonado con el Balón de Oro, Messi volvió recién la semana pasada tras una lesión de isquiotibiales que lo había marginado de las canchas desde el 13 de marzo, cuando debió abandonar el encuentro de la Copa de Campeones ante Nashville.

El sábado, en su reaparición, ingresó en el segundo tiempo del partido de la MLS ante Colorado, y anotó un tanto en un empate 2-2.

Monterrey, el conjunto con la nómina más elevada en la Liga MX, se medirá con el Crew de Columbus en la fase de los cuatro mejores. La otra semifinal será un duelo entre conjuntos mexicanos. América, el campeón vigente en México, jugará ante Pachuca.

TUZOS ELIMINAN A HEREDIANO
Con goles de Bryan González y del venezolano Salomón Rondón, el Pachuca derrotó 2-1 al Herediano de Costa Rica el miércoles y se citó con América por las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

González abrió el marcador a los 47 minutos y Rondón agregó una anotación a los 59 para los Tuzos, que avanzaron con un marcador global de 7-1.

Rondón, en su primer torneo con los Tuzos, tiene siete goles en esta edición de la Copa de Campeones y es el máximo anotador.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada está en sus primeras semifinales de este torneo desde la temporada 2016-17 cuando conquistó su quinto título regional de clubes.

El Herediano naufragó en su lucha por regresar a las semifinales, una instancia a la que no accede desde la edición 2014-15.