Muchas personas regresan a hacer ejercicios para recuperar la salud

0
78

Dado la pandemia se reconoce que este ha sido un momento desafiante para todos personalmente, negocios y para la nación en general, pero lo cierto es que, por fin, muchas personas regresan a hacer ejercicios físicos, empiezan a vibrar de entusiasmo, siendo hora de regresar a las actividades deportivas y dar forma a los programas de entrenamientos personal, al menos caminando en contacto directo con la naturaleza para recuperar la salud e ir ganando en calidad de vida.

No es menos cierto, que el entusiasmo inicial y la energía pudieran disminuir consecuencias de priorizar cualquier pretexto por noticias sensacionalistas inapropiadas, o por carecer de suficiente fuerza de voluntad u optimismo, o simples cosas impredecibles que suceden durante el día, distrayendo la atención a tan necesaria rutina de ejercicios físicos; pero, la necesidad de hacer ejercicios físicos es de tal magnitud que se hace por que se concientiza que ese esfuerzo es bien recompensado con salud.

Por lo tanto, solo se necesita enfocarse en priorizar el hábito de hacer ejercicio y los beneficios cubrirán positivamente muchas áreas de la vida sin apenas darse cuenta.

Se debe mirar bien los alrededores y los lugares que se acostumbran a visitar ya que están abiertos al público, limpios, mantenidos e higiénico, con normas adicionales y, horarios actualizados y publicados.

Entonces, se sabe lo obvio y mejor reincorporarse, romper la inercia con actitud positiva y dar el paso al frente con las actividades deportivas y los programas de ejercicios físicos imprescindibles para volver a niveles buenos de calidad de vida y, por supuesto, combinados con un buen régimen de alimentación, como mejor la medicina preventiva, la que no tendrá sustituto, ni siquiera con tratamiento médico.

¡Hay que evitar el envejecimiento prematuro!

Para algunas personas este periodo de confinamiento generó mucha más pereza, sedentarismo y consigo el aumento de peso que en tiempos normales.

El sobrepeso trae pésimas consecuencias, siendo un factor de riesgo que tiene solución con la adopción de un estilo de vida activo, que incluya la práctica de ejercicio físico sistemático, sobre todo el personalizado, que empuje fuertemente a mejorar los problemas de la salud específico de la persona sedentaria; y por ende, reduce el riesgo a contraer enfermedades y envejecer prematuramente.

Al respecto, las recomendaciones que más enfatizan los médicos plasmados en múltiples informes clínicos son basadas fundamentalmente en actividades aeróbicas, para prevenir enfermedades del sistema respiratorio, corazón, hipertensión, diabetes, trastornos de hígado, endurecimiento de arterias, arterioesclerosis y todas las enfermedades generativas propias de la vejez.

Las experiencias de muchos expertos en esta materia coinciden en que la manera eficaz para perder peso es combinando los ejercicios a partir de una rutina dirigida y controlada, sumado a un régimen de alimentación nutritivo y con el balance calórico necesario, de tal modo que la combinación de ambas garantice el resultado más efectivo.

Será muy importante, que el programa sea personificado al incluir las necesidades específicas a trabajar según cada persona a través de su fisonomía y filosofía, que contribuye a la expresión creativa para cada cual, máxime en estos tiempos de transferencia pandémica a endémica cuya tendencia es hacia la contratación de un instructor o entrenador personal que lo atienda directamente a través de clases privadas y, en entrenamientos grupales pequeños para garantizar el distanciamiento social.

Pero, paciencia, perseverancia y mucha disciplina se necesitará, así como los controles de los avances periódicos, cuyos resultados logrados hablarán por sí solo y en correlación con el entrenador personal y los instructores ya que juegan un papel trascendental en el seguimiento evaluativo de cada cliente, los que también se sentirán agradecidos al verificar que su trabajo no fue en vano dado el potencial alcanzado, destacándose entre otros colegas del mismo gremio.

Pero, insistir en la concientización de la necesidad de hacer ejercicios físicos regularmente y sobre todo los aeróbicos en un ambiente grato, alegre, feliz, y a la vista de una decoración refrescante, permite que se gane más salud por ser eficiente comparativamente a otras menos agradables.

Tal es el caso en los espacios de
Calvet Personal Training LLC, estudio de salud acreditado (Health Studio) en el estado de la Florida, donde la estancia será placentera durante las sesiones de los ejercicios.

Calvet Personal Training LLC tiene la guía que necesitas en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405.

También puede hacer una cita llamando al
561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com o simplemente visita www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en inglés,
clic siguiente link:

https://bit.ly/3NTcjdZ