Advertisement

El guionista colombiano deja un vacío en el mundo creativo.

El universo de las telenovelas latinoamericanas no estaría completo sin el inmenso éxito de Yo soy Betty la fea, producción creada por la mente creativa de Fernando Gaitán. Y hoy muchos están de luto debido a la inesperada muerte del famoso guionista.

Advertisemen

Este 29 de enero diversos medios confirmaron el fallecimiento de Gaitán, quien murió debido a un infarto fulminante que sufrió mientras era trasladado a un centro médico de la capital colombiana.

“La clínica del Country lamenta informar que el paciente falleció luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación”, señala el comunicado oficial compartido por BBC Mundo.

Gaitán también fue el responsable de éxitos televisivos como Café con aroma de mujer (1994), Francisco el matemático (1999) y Hasta que la plata nos separe (2206).

La partida de Gaitán no pasó desapercibida en el mundo artístico y diversas estrellas se pronunciaron al respecto.

“Qué suerte haber podido darle muchas veces las gracias a Fernando Gaitán por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con aroma de mujer”, comentó la actriz Margarita Rosa en Twitter.

Mientras que Andrés Parra señaló, “Se va un grande! Libretista impecable. Un genio creativo! Grande! Paz en la tumba de #FernandoGaitán! Irremplazable!”