Advertisement

¿Quédate en casa a prepararme la comida…?

Un grupo de mujeres el pasado fin de semana desafió la prohibición de manejar que existe en Arabia Saudita, y no sólo tomaron el volante, sino que muchas de ellas publicaron videos en YouTube. Una acción (conducir), que para ellas es algo increíble, pero para la mayoría del mundo civilizado es común, normal y necesario.

Advertisemen

Sin embargo, tomando por sorpresa a todos, un video que las insta a dejar el volante y quedarse en casa, fue el que se convirtió en un fenómeno en redes sociales.

El cómico saudita Hisham Fageed creó la parodia “No woman, no drive”, como una sátira que utiliza la melodía de la canción de Bob Marley “No woman, no cry”, pero con la letra cambiada y centrada en la situación de la prohibición de manejar.

Fageed sugirió a la prensa que no quería entrar en controversias, y aseguró que no es un activista político. “Mi filosofía es hacer algo divertido y esperar que la gente lo disfrute. No pretendo hacer nada político, solo entretener.” Dijo.

Sin embargo, está claro que en el video, el cómico las insta a dejar el volante. Lo increíble es que muchas de las mismas mujeres que protestaban, compartieron el video, diciendo que preferían verlo como un elemento a favor de su causa que como algo en contra.

Sea como sea, es una gran valentía de todas esas mujeres exigiendo su derecho, y ningún cómico traspapelado podrá tapar con sus chistes ese hecho.

No mujer, no manejes