Myriam Hernández “Contentísima porque vamos a tener conciertos”

0
110

La cantautora Myriam Hernández, se alimenta con cada uno de sus proyectos, que son de una u otra forma las ganancias de esta apasionada carrera que ama pues su voz ha triunfado en los más importantes escenarios del continente.

– Esta vez su versatilidad se demuestra en el álbum “Nuestra Navidad “, Edición Especial que incluye temas tradicionales y dos composiciones inéditas del productor madrileño Jacobo Calderón, dándoles ese ‘Filing’ que la chilena supo darle a estas canciones navideñas.

“Este álbum lo hice con tanto amor y escogiendo las canciones clásicas. Todo esto fue desde el año pasado que comenzó esta idea y tuvo una recepción maravillosa de parte del público, así que quisimos repetir la misma experiencia este año y sacar una edición especial con 16 canciones.

Justamente nos preocupamos de lo que tú dices, de darle una característica especial al hacer arreglos preciosos junto a Jacobo con mucho sonido de Big Band, y con una personalidad distinta a cada canción, pero, sentir que esto va a acompañar a tanta gente es realmente maravilloso”.

Nuestra Navidad, Edición Especial contiene los siguientes temas: Noche de paz / Navidad Navidad/ Luz / Campanas de plata / Te deseo muy felices fiestas/ No siempre es Navidad / Santa Claus llegó a la ciudad/ Ven a mi casa esta Navidad / Blanca Navidad / Frente a la chimenea/ Estaré en mi casa esta Navidad / Mi burrito Sabanero/ El tamborilero / Nuestra canción de Navidad / Jingle Bells rock/ A sus pies/ y Christmas Happy Christmas.

– Y quién mejor que Myriam, una gran exponente de la canción, para hablarnos de esa química y empatía que ha logrado con Jacobo Calderón y su equipo, sus principales aliados musicales.

“Con Jacobo ya llevamos años trabajando y hemos sacado en menos de dos o tres años cuatro álbumes, dos de navidad y dos álbumes de música romántica. Estamos felices de trabajar juntos y por supuesto con el ingeniero de sonido, Boris Milán”.

– En cuanto a su gira “Invencible Tour” 2024 en los Estados Unidos, la cual la llevará a recorrer cinco ciudades del país incluyendo a Miami, la artista comentó.

“Estoy contentísima porque vamos a tener conciertos comenzando el viernes 8 de marzo en New Jersey en el The Ritz Theatre, el sábado 9 de marzo en New York en el United Palace, el domingo 10 de marzo en Boston en el Lynn Auditórium, el sábado 16 de marzo en Miami en el James L Knight Center, y el domingo 17 de marzo en Orlando y Tampa en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, así que los invito ya que las entradas están a la venta por Ticketmaster.

En estos conciertos interpretaré las canciones de siempre, las clásicas, más las nuevas del álbum pasado que sacamos, y algo más de este álbum que viene, Tour Invencible.”

– Cada canción tiene su emoción especial y eso es lo que siempre logra la artista para trasmitírsela a su público.

“ ‘Nos lo hemos dicho todo’ es tremenda canción, escrita también por Jacobo, preciosa y grabarla y hacer el video fue un buen trabajo ya que su letra es fuerte, habla de la experiencia de lo que puede vivir una pareja conociéndose las partes más lindas y las más feas en una relación, pero si el amor es grandioso lo pueden superar y siguen juntos. Este es un tema que le viene bien a muchas parejas”.

– Acerca del Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Latin Grammy, la cantante recordó.

“Fue un día tan emocionante para mí recibir ese Grammy, porque es un premio que viene un poco a coronar tu carrera, y más siendo un Grammy tan especial, porque no era a un disco, ni a un video, si no que era un premio a mi trayectoria.

Además, porque ese día me acompañaron mis hijos, mi marido y mis padres, fue un recuerdo imborrable y precioso en mi vida, algo que le agradezco infinitamente al público, a mis colegas, a la Academia, y sobre todo a Dios”, puntualizó ‘La voz más bella de hispanoamérica’ como bien lo dijo Marco Antonio Solís.