Nadal no presenta problemas en la cadera en derrota ante Alcaraz en juego de exhibición

0
56
ARCHIVO - El español Rafael Nadal saluda a los fanáticos en su partido de dobles contra los australianos Max Purcell y Jordan Thompson durante el torneo Internacional de Brisbane, Australia, el 31 de diciembre de 2023. Nadal jugó un partido no oficial el domingo 3 de marzo de 2024, perdiendo contra el también español Carlos Alcaraz 3-6, 6-4 (14-12) en el Netflix Slam en Las Vegas. (AP Foto/Tertius Pickard, Archivo)

(AP) — Ha habido mucho misterio alrededor de la salud de Rafael Nadal debido a que el tenista español solamente ha jugado 12 partidos oficiales desde el Abierto de Estados Unidos de 2022.

El ganador de 22 títulos de torneos de Grand Slam jugó un partido no oficial el domingo, perdiendo frente al también español Carlos Alcaraz 3-6, 6-4 (14-12) en el Netflix Slam frente a un lleno de 9.489 fanáticos. Nadal, de 37 años, no mostró molestias aparentes relacionados con su cadera.

Nadal comentó durante la entrevista en la cancha con Netflix mientras estaba con ventaja de 5-2 en el primer set, que su actuación hasta ese punto era “mucho mejor de lo esperado”.

El partido también representó una prueba física para Alcaraz, quien se lesionó el tobillo derecho el 20 de febrero en el Abierto de Río. Como Nadal, no presentó señales de estar físicamente limitado por esa lesión.

La pregunta que enfrenta Nadal ahora es si estará listo para el Abierto de Francia en mayo. Nadal ha dominado ese torneo más que cualquier otro, ganando el campeonato 14 ocasiones.

El partido en contra de Alcaraz fue una señal alentadora, pero Nadal había dicho con antelación que no estaba seguro lo que le deparaba el futuro en Roland Garros y más adelante.

Nadal se retiró del Abierto de Australia en enero después de sufrir lo que se indicó fue un micro desgarro en la cadera de la que fue operado. Más adelante no participó en el torneo de Doha, Qatar.

Nadal tendrá otra prueba esta semana en Indian Wells. Será su primera actividad en partidos competitivos desde Melbourne. Se estuvo preparando en California para el torneo en cancha dura antes de viajar a Las Vegas para enfrentar a Alcaraz.

“Necesito pasar más tiempo en el circuito, al menos para entrenar con los jugadores profesionales incluso si no participo en muchos partidos oficiales”, afirmó Nadal un día antes de la exhibición. “Eso es lo importante ahora mismo, estar en ritmo nuevamente. No pude jugar de la forma que esperaba. Me tuve que saltar participar en Doha, así que ya veremos”.

El tenis masculino está experimentando una especie de paso de estafeta. El viejo rival de Nadal, Roger Federer, se retiró hace dos años con sus 20 títulos de Grand Slam. Nadal permaneció en la gira, pero es una gran incógnita si aumentará su total de Grand Slams.

Novak Djokovic, que cumplirá 37 años en mayo, podría ser el único jugador dominante de esa generación que aún se encuentra cerca de su cima. El jugador mejor clasificado del mundo ganó tres de los 24 títulos importantes de su carrera el año pasado.

Pero, viene a escena una generación de jugadores jóvenes. Alcaraz, de 20 años, ya ganó dos Grand Slams. Jannik Sinner, de 22, ganó su primer título grande en Australia, venciendo a Djokovic en semifinales antes de remontar de dos sets de desventaja para superar al ex número 1, Daniil Medvedev.